La empresa, - sea una PyME, Comercio u Organización Gubernamental- es una productora de bienes y servicios que satisface las necesidades de un mercado de consumo y opera normalmente en un entorno incierto y competitivo y cada vez mas exigente.
El producto, bien o servicio, es el reflejo e imagen de la empresa necesario para sus operaciones en el mercado, y debe ser medido por una variable muy importante y fundamental en la gestión:
Calidad que evaluada en el producto y/o servicio y que el mercado o la sociedad recibe por parte de la organización, debe reflejar la calidad de toda la organización
El Curso estará a cargo del Ing. César Cotichelli, Magíster en Ingeniería en Calidad y de la Ing. Graciela Cedro, Magíster en Administración de Negocios. Ambos profesionales trabajan en la capacitación, implementación y certificación de normas ISO 9001:2000 en Empresas y Organizaciones de
El Curso es arancelado, se realizará el 14 y 15 de diciembre del corriente año en
Temario:
Módulo I: Fundamentos y herramientas de la calidad
1. La calidad y su evolución. Principios filosóficos.
2. Herramientas de la calidad y su aplicación en mejora de procesos.
1. Arquitectura del Sistema de Gestión de
2. Los procesos: Principios fundamentales, distintos tipos y caracterización. Interacción de procesos y el mapa de procesos de la organización.
1. Plan de
2. Las acciones preventivas y las acciones correctivas de la calidad.
1. Círculos de
2. Estructura de
3. Aplicación general de los conceptos adquiridos a un caso.