Se inicia el dictado el lunes 10 de marzo
En
Este fenómeno es extendido en el tiempo (registros de deserción recurrentes desde al menos tres décadas) y en el espacio (común a todas las instituciones y ofertas curriculares).
Este hecho muestra la baja eficiencia y escasa capacidad del sistema para retener y graduar a los aspirantes, que se asocia a los índices de fracaso que se registran en las asignaturas de ciencias básicas dictadas en los años iniciales, como matemática y química.
La situación anteriormente planteada no es más que la consecuencia de las deficiencias con que ingresan los alumnos al Nivel Superior, resultado de causales disímiles, que inciden en sus condiciones académicas, tales como:
1- El intervalo de tiempo que media entre las últimas clases de Matemática que recibe el alumno en el nivel medio y su ingreso a
2- Las interrupciones en el ritmo del dictado de las clases, por suspensiones y otras causas de carácter social.
3- La no garantía del total cumplimiento del desarrollo de los programas disciplinares que hace que el alumno deje de recibir contenidos fundamentales para la correcta articulación entre el Nivel Medio y el Universitario.
La base de estas ciencias básicas de quienes optan por Carreras Universitarias es una variable que requiere ser considerada, si se pretende que los estudiantes se incorporen al nivel de la enseñanza superior de manera exitosa.
Tratando de superar esta situación, se organizó el Curso de Nivelación en Matemática, Química y Competencia Lingüística, atendiendo a esta problemática que nos involucra y para lo cual se organizaron actividades que tienden a orientar y enseñar a los alumnos a recapacitar, ordenar y pulir todo lo aprendido en el Nivel Medio-Polimodal, brindándole de esta manera herramientas para seguir adelante con bases más firmes y afrontar con éxito la futura carrera.
El Curso de Nivelación está destinado a todos los alumnos ingresantes a