viernes, 29 de mayo de 2009

ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DEL SECTOR ALIMENTARIO


La UNCAus se integró a la AUSAL
Se realizó en la ciudad de San Rafael de Mendoza la reunión de la Asociación Universitaria del Sector Alimentario (AUSAL) y en este ámbito se firmo un Acuerdo entre las Universidades Nacionales que poseen la carrera de Ingeniería en Alimentos. En esta oportunidad, participó la Universidad Nacional del Chaco Austral a través de la directora de Carrera de Ingeniería en Alimentos, Dra. Maria Alicia Judis.
Esta Asociación funciona informalmente desde 1987 y tiene entre sus objetivos coordinar, articular y compatibilizar planes de estudio, propiciar el intercambio de docentes y alumnos de dichas Instituciones y servir como referente de estas carreras en el CONFEDI (Confederación de Decanos de Ingeniería), sobre todo en lo que respecta a los estándares de acreditación. Desde 2005 se constituyó en Consorcio, participando las siguientes unidades académicas: Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (Cuyo), Facultad de Ciencias de la Alimentación (Entre Ríos), Facultad de Ingeniería (Mar del Plata), Carrera de Ingeniería en Alimentos (Luján), Departamento de Tecnología (Quilmes) y Facultad de Agronomía y Agroindustrias (Santiago del Estero). Esta conformación se realizó en el marco del Programa de Mejoramiento de la Enseñanza de la Ingeniería - PROMEI – y contó con la participación de los Integrantes del equipo responsable del proyecto aprobado en este Programa Universitario. En esta reunión se establecieron pautas sobre intercambio de estudiantes a partir del 3er. año de la Carrera, movilidad docente y no docente y de técnicos de apoyo.
La aceptación, por parte de la AUSAL, para que la carrera de Ingeniería en Alimentos de la UNCAus forme parte del Consorcio es un reconocimiento a esta Institución por la labor académica, de investigación y extensión que se desarrolla en este área y su inclusión contribuirá a mejorar en forma sustancial todo lo relacionado al ejercicio profesional de los egresados como así también la homogenización de contenidos académicos en los diferentes ámbitos universitarios.