La Universidad Nacional del Chaco Austral inicia el año 2011 con la implementación del sistema de telefonía IP. Este sistema es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Protocolo de Internet). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital, en paquetes, en lugar de enviarla en forma analógica, a través de circuitos utilizables sólo para telefonía como una compañía telefónica convencional o PSTN, tecnología que permitirá reducir costos operativos en el uso telefónico.
Esta incorporación de este sistema permitirá a la UNCAus conectarse internamente y comunicarse con las diecisiete universidades nacionales que ya cuenta con esta tecnología con un costo mínimo. De la misma manera, se podrá establecer comunicación con cualquier organización o usuarios que tengan este servicio.
Esta tecnología de vanguardia posiciona a la UNCAus dentro del grupo de universidades que han mejorado el soporte tecnológico permitiendo que esta sea una herramienta no solo de comunicación sino también de utilidad para el campo académico y de investigación. Los docentes que se encuentren fuera de la provincia o el país, por ejemplo, podrán dictar sus clases realizando una llamada a un teléfono conectado a un proyector multimedia. Además, permitirá llamadas a la red de telefonía móvil corporativa.
Los equipos, en apariencia similares a los de uso actual, se irán instalando progresivamente en el Campus Universitario. Estos equipos permitirán establecer todas las funciones habituales, pero también realizar teleconferencias, videollamadas y otras aplicaciones a través de un plan de discado único. De la misma manera, se podrán utilizar teléfonos virtuales instalados en las PC o notebook.
De esta manera, la Universidad Nacional del Chaco Austral inicia un mejoramiento del soporte tecnológico para las comunicaciones externas e internas, posicionándose, en esta área, a la vanguardia dentro del sistema de universidades nacionales.
Esta tecnología de vanguardia posiciona a la UNCAus dentro del grupo de universidades que han mejorado el soporte tecnológico permitiendo que esta sea una herramienta no solo de comunicación sino también de utilidad para el campo académico y de investigación. Los docentes que se encuentren fuera de la provincia o el país, por ejemplo, podrán dictar sus clases realizando una llamada a un teléfono conectado a un proyector multimedia. Además, permitirá llamadas a la red de telefonía móvil corporativa.
Los equipos, en apariencia similares a los de uso actual, se irán instalando progresivamente en el Campus Universitario. Estos equipos permitirán establecer todas las funciones habituales, pero también realizar teleconferencias, videollamadas y otras aplicaciones a través de un plan de discado único. De la misma manera, se podrán utilizar teléfonos virtuales instalados en las PC o notebook.
De esta manera, la Universidad Nacional del Chaco Austral inicia un mejoramiento del soporte tecnológico para las comunicaciones externas e internas, posicionándose, en esta área, a la vanguardia dentro del sistema de universidades nacionales.