El 27 y 28 de Julio, en la sede de la UNCAus, se realizó un taller de capacitación para el personal de la Universidad Nacional del Chaco Austral, dictado por Nicolás Domínguez Florit e Ignacio Marcovecchio , integrantes del equipo del Sistema Integrado Universitario (SIU). El adiestramiento fue realizado sobre el uso del sistema SIU-Mapuche de gestión de recursos humanos y liquidación de haberes
El personal de la Universidad participante del taller se manifestó muy satisfecho por esta capacitación, expresando que el mismo resultó muy significativa para el avance de la implementación del proyecto en nuestra institución y que esta visita sirvió también para la configuración y actualización del sistema que se encuentra en producción.
El SIU es un Consorcio de Universidades que desarrolla soluciones informáticas y brinda servicios para el Sistema Universitario Nacional y distintos organismos de gobierno. Su objetivo es contribuir a mejorar la gestión de las instituciones, permitiéndoles contar con información segura, íntegra y disponible, optimizar sus recursos y lograr que el software sea aprovechado en toda su potencialidad
El SIU-Mapuche es un sistema que lleva adelante la gestión de Recursos Humanos de manera integrada. Mantiene el legajo del empleado actualizado y constituye una base para obtener información útil para la organización.
Está basado en un legajo electrónico único, que es la fuente de información para la gestión de personal y para la liquidación de haberes. El sistema se actualiza incorporando las modificaciones de la legislación vigente.
Características
Sistema integrado
Los datos del legajo electrónico único son la fuente de información utilizada para la gestión de la remuneración, lo cual evita redundancias innecesarias.
La base de datos de los agentes permite mantener una única fuente de información para la gestión de los Recursos Humanos en la institución.
Conocimiento
Incorpora las “reglas del negocio” de las distintas instituciones que van requiriendo nuevas funcionalidades y las deja disponibles, previa parametrización, para el resto de los usuarios. Esto enriquece el sistema y evita que existan diversas versiones.
El SIU es un Consorcio de Universidades que desarrolla soluciones informáticas y brinda servicios para el Sistema Universitario Nacional y distintos organismos de gobierno. Su objetivo es contribuir a mejorar la gestión de las instituciones, permitiéndoles contar con información segura, íntegra y disponible, optimizar sus recursos y lograr que el software sea aprovechado en toda su potencialidad
El SIU-Mapuche es un sistema que lleva adelante la gestión de Recursos Humanos de manera integrada. Mantiene el legajo del empleado actualizado y constituye una base para obtener información útil para la organización.
Está basado en un legajo electrónico único, que es la fuente de información para la gestión de personal y para la liquidación de haberes. El sistema se actualiza incorporando las modificaciones de la legislación vigente.
Características
Sistema integrado
Los datos del legajo electrónico único son la fuente de información utilizada para la gestión de la remuneración, lo cual evita redundancias innecesarias.
La base de datos de los agentes permite mantener una única fuente de información para la gestión de los Recursos Humanos en la institución.
Conocimiento
Incorpora las “reglas del negocio” de las distintas instituciones que van requiriendo nuevas funcionalidades y las deja disponibles, previa parametrización, para el resto de los usuarios. Esto enriquece el sistema y evita que existan diversas versiones.