Jornada de capacitación para docentes de la región.
En la Universidad Nacional del Chaco Austral, como parte del Proyecto de Apoyo para la Implementación de Acciones Complementarias al Programa de Becas Bicentenario, el 23 de octubre del corriente año, en la sede de la UNCAus, se realizó el “Taller experimental de ciencias naturales”. El mismo estuvo a cargo de la Bioq. Celia Edilma Machado, Docente de la Universidad Nacional de Rosario, quien posee una amplia trayectoria en el área de la enseñanza de las ciencias, y estuvo destinado a Docentes de EGB3, Polimodal, Nivel Terciario y primer año de la UNCAus. El taller consistió en el desarrollo de un conjunto de experimentos de bajo riesgo y atractivos, con fuerte base científica, con actividades orientadas a la realización de experiencias sencillas con sustancias comunes y con materiales de uso cotidiano abordando el tratamiento de la sorpresa con explicaciones didácticas fundamentadas científicamente.
El objetivo del taller fue mejorar la percepción social de las Ciencias sirviendo de motivación para distinguir aquellas preguntas que admiten una respuesta científica, y contó con la asistencia de Profesores de diferentes niveles educativos de Sáenz Peña y localidades del interior de la provincia del Chaco.
En la Universidad Nacional del Chaco Austral, como parte del Proyecto de Apoyo para la Implementación de Acciones Complementarias al Programa de Becas Bicentenario, el 23 de octubre del corriente año, en la sede de la UNCAus, se realizó el “Taller experimental de ciencias naturales”. El mismo estuvo a cargo de la Bioq. Celia Edilma Machado, Docente de la Universidad Nacional de Rosario, quien posee una amplia trayectoria en el área de la enseñanza de las ciencias, y estuvo destinado a Docentes de EGB3, Polimodal, Nivel Terciario y primer año de la UNCAus. El taller consistió en el desarrollo de un conjunto de experimentos de bajo riesgo y atractivos, con fuerte base científica, con actividades orientadas a la realización de experiencias sencillas con sustancias comunes y con materiales de uso cotidiano abordando el tratamiento de la sorpresa con explicaciones didácticas fundamentadas científicamente.
El objetivo del taller fue mejorar la percepción social de las Ciencias sirviendo de motivación para distinguir aquellas preguntas que admiten una respuesta científica, y contó con la asistencia de Profesores de diferentes niveles educativos de Sáenz Peña y localidades del interior de la provincia del Chaco.