miércoles, 18 de julio de 2007

AGROINDUSTRIAS Y ARTE EN LA CIUDAD

Artistas plásticos dan nacimiento a la obra “Luz del Saber”


Como parte del Proyecto “Arte en la Ciudad” cuyo origen y objetivo es ver el crecimiento numérico, edilicio y cultural de Presidencia Roque Sáenz Peña, un grupo de amantes del arte local comienzan a soñar con embellecer la ciudad mediante obras pictóricas, que al ocupar lugares públicos significativos, lleven a sus observadores a alcanzar sus más personales sensaciones.
La primera obra, denominada “Sueños” se encuentra en el paso a nivel de Calle San Martín y vías del ferrocarril. La segunda pintura titulada “Tiempos Nuevos” (foto) fue realizada en una pared interna de la Facultad de Agroindustrias. En esta Tercera oportunidad, ampliando esta visión, se proyecta un trabajo de pintura mural nuevamente en una pared de Agroindustrias y, como todo proyecto tiende al crecimiento y afianzamiento, en este caso de valores artísticos, se elabora esta propuesta en forma conjunta con el Municipio Local, la Facultad de Agroindustrias, artistas plásticos de las ciudades de Rosario y Corrientes y colaboradores locales como la Profesoras Claudia Matviuk de Stefanoff y Silvia Gonzalez de Martinez, acompañados por alumnos del Taller de Dibujo y Pintura “La Casona” y estudiantes de Agroindustrias.
Este trabajo denominado “Luz del Saber” será llevado a cabo entre los días 26 al 28 de julio del corriente año y en este marco, se dictará una charla, abierta a la comunidad, sobre “La pintura mural como expresión de un Pueblo” a realizarse el día sábado 28 de julio a la hora 10, en el Aula Magna de la Facultad de Agroindustrias, a cargo de la Prof. Claudia Matviuk (Sáenz Peña), Prof. María Mabel Da Silveira (Corrientes), Dra. Silvia Matilde Macario (Rosario) y el artista plástico Juan José García (Rosario)