sábado, 27 de marzo de 2010

PLENARIO DE RECTORES DE UNIVERSIDADES NACIONALES


Presidente del CIN, Martín Gill y el Rector de la UNCAus

En la ciudad de Rosario, el 25 y 26 de marzo pasado se reunieron las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional conformada por todos los Rectores de las Universidades Nacionales del país. El Plenario fue organizado por la Universidad Nacional de Rosario. La Universidad Nacional del Chaco Austral -UNCAus- estuvo representada por su titular, Ing. Walter López, quien manifestó que la reunión fue muy fructífera a raíz de los temas tratados y los consensos alcanzados. Como parte del orden del día se recibieron los informes de las Comisiones de Asuntos Académicos, de Ciencia, Técnica y Arte, Posgrado, Asuntos Económicos, Asuntos Internacionales, Extensión, Relaciones Institucionales y Comunicación, eligiéndose además, las nuevas autoridades del Cuerpo.
El Comité Ejecutivo de la institución, quedó conformada de la siguiente manera: Ing. Flavio Fama (Universidad Nacional de Catamarca); Ing. Oscar Spada (Universidad Nacional de Río Cuarto); Prof. Gustavo Lugones (Universidad Nacional de Quilmes); Dr. José Luis Riccardo (Universidad Nacional de San Luis); Prof. Guillermo Tamarit (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires); Ing. Martín Romano (Universidad Nacional de Formosa) y Prof. Liliana Demaio (Instituto Universitario Nacional del Arte).
Como Presidente del CIN fue electo el Rector de la Universidad Nacional de Villa María, Abogado Martín Gill, quien posterior a su elección agradeció el voto de confianza de sus pares y el grado de consenso en la designación de nuevas autoridades. “Intentaremos que esta confianza se traduzca en dedicación, compromiso y trabajo. Actualmente, celebrar 200 años de la Patria genera una hermosa oportunidad para consolidar al sistema universitario”, afirmó al flamante presidente del CIN.
Participaron de la reunión el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, el procurador penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo, el subsecretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa, Roberto Ceretto, el presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Armando Bertranou, el director general del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica, Carlos Cassanello, el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Mario Lattuada, y autoridades del Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales. Asimismo, fueron recibidos los representantes de gremios docentes y no docentes universitarios quienes insistieron en la necesidad de trabajar en conjunto con el CIN en el pedido de un aumento salarial para el sistema.