martes, 18 de mayo de 2010

BECAS UNIVERSITARIAS 2010


El Gobierno Nacional, a través de la Convocatoria de las Becas Universitarias 2010 destinado a estudiantes de Universidades Nacionales, realiza una importante contribución a la continuidad de los alumnos dentro del sistema universitario. Las becas se dividen en Beca Bicentenarios, Programa Nacional de Becas Universitaria y las Becas TICs.
En este contexto, el Rector de la UNCAus, Ing. Walter López, manifestó su enorme satisfacción por las mil trescientos cuarenta y seis becas (1346) nacionales que, finalizado el proceso de selección realizado por la Secretaria de Políticas Universitarias, se otorgaron a los alumnos de esta Institución Educativa. En el mismo sentido significó que, si sumamos a esta becas nacionales, las que se otorgan a los alumnos de Agroindustrias en el proceso de transición entre la UNCAus y UNNE, las Becas Ingenieros Chaqueños, otorgadas por el Gobierno de la Provincia del Chaco y las Becas de Servicio de la propia Institución Universitaria, la comunidad estudiantil recibe durante este 2010, alrededor de mil quinientos cincuenta (1550) becas que contribuyen fuertemente a la permanencia del estudiante dentro del sistema universitario. La distribución de estas becas estudiantiles están divididas en becas de estudiantes avanzados, renovantes, nuevos inscriptos y ampliatoria 2009. Asimismo, reconoció que el importante número de beneficiarios ha sido posible gracias a la eficiente tarea realizada desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNCAus, a cargo del Ing. Enzo Judis, quien junto a su equipo realizaron un muy buen trabajo en la difusión, asesoramiento y seguimiento del proceso de selección de los aspirantes.
Por último, el Rector aportó un dato estadístico relevante al mencionar que aproximadamente el 50 % de los ingresantes 2010 a la UNCAus han sido favorecido con una de las becas mencionadas anteriormente, considerando que esta asistencia económica contribuye positivamente a su permanencia en las aulas universitarias, realidad que demuestra el apoyo que desde el gobierno nacional, provincial y universitario, se realiza a los jóvenes que han elegido continuar sus estudios en esta Institución Educativa Superior, reafirmándose de esta manera, el concepto de Universidad Pública y Gratuita.