viernes, 15 de julio de 2011

La UNCAus participó de las Jornadas de Capacitación “La Universidad se conecta con la Igualdad”

Docentes y Alumnos de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) participaron, el pasado 4 y 5 de julio en el Hotel Bauen de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, de las Jornadas de Capacitación para la implementación de los proyectos seleccionados en la Convocatoria Específica 2011 “La Universidad se conecta con la Igualdad”.  En la convocatoria mencionada se presentaron 215 proyectos, de los que serán financiados 138, de los cuales 11 pertenecen a la UNCAus. 

La Universidad se conecta con la Igualdad es una Convocatoria que nace con el fin de aportar propuestas concretas que integren  el trabajo de la Universidad Pública con la Escuela Secundaria y contribuyan al logro de los objetivos del Programa Conectar Igualdad, como una estrategia de revalorización de la escuela pública y mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La Apertura estuvo a cargo del Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, acompañado por el Lic. Daniel López, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias, la Lic. Laura Alonso, Coordinadora del Programa Nacional de Voluntariado Universitario (PNVU) y la Lic. Laura Zapata, Coordinadora del Programa Conectar Igualdad.  El Ministro enfatizó sobre la importancia  de la participación de los estudiantes y docentes de más de 30 universidades en la presentación de proyectos para esta convocatoria “es una muestra más de la nueva universidad que estamos construyendo; una universidad cada vez más abierta y atenta a los intereses y las necesidades de la comunidad. Y, a la vez, es una muestra más de que cuando la política invita, abre espacios a los jóvenes, ellos aceptan el desafío y participan”.
Durante las Jornadas de Capacitación, en la que participaron aproximadamente 500 personas, se desarrollaron paneles sobre el Programa Conectar Igualdad, atendiendo a los contenidos técnicos y educativos del hardware y software que hacen al uso de las netbook en las TICs. Además, se realizó un trabajo en comisiones en el que participaron docentes y estudiantes universitarios, coordinados por el Equipo Técnico del PNVU.
Los docentes y alumnos de la UNCAus valoraron la oportunidad de compartir experiencias con pares de otras universidades y destacaron la participación de nuestra Universidad en los proyectos de Voluntariado.
El Cierre de las Jornadas estuvo a cargo del Méd. Vet. Alberto Dibbern, Secretario de Políticas Universitarias y el Dr. Martín Rodrigo Gill, rector de la Universidad Nacional de Villa María.