viernes, 21 de septiembre de 2007

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO



Proyecto solidario de Agroindustrias fue seleccionado a nivel nacional

El Proyecto “Comedores Municipales: Asistencia, Prevención y Promoción para la Salud” fue seleccionado por el Programa de Voluntariado Universitario dependiente a de la Secretaria de Políticas Universitarias. La convocatoria nacional recibió más de 1100 proyectos de los cuales seleccionó a 422 proyectos lo que representa la participación de 37 Universidades, 2.093 docentes, 8.750 estudiantes y 1.618 Organizaciones de la Sociedad Civil. De esta manera el proyecto en cuestión recibirá financiamiento para que pueda ser ejecutado por estudiantes y docentes de Agroindustrias que trabajaran en forma conjunta con el Municipio de Sáenz Peña.

El proyecto tiene como objetivo en:

• Educación para la Salud: formación en lo que respecta a higiene corporal, higiene alimenticia, prevención de enfermedades transmisibles.

• Promoción para la Salud: difusión de profilaxis de enfermedades, difusión de buenos hábitos de manufactura e higiene en la elaboración de alimentos.

• Asistencia Sanitaria: relevamiento de parámetros nutricionales (peso, talla, IMC), aplicación de ectoparasiticidas, antisépticos, etc.. Se utilizará una obra de teatro perteneciente a la facultad para incentivar a los niños en las medidas higiénicas sanitarias.

Las actividades realizadas por los estudiantes de la Facultad será complementada por la participación del grupo de teatro Heure-k, integrados por alumnos de Agroindustrias, cuyo objetivo es realizar presentaciones que integren a la comunidad de los comedores considerados de alto riesgo sanitario.