viernes, 26 de octubre de 2007

ALUMNOS DE AGROINDUSTRIAS EN EL XII CONEIQ



Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química - San Juan 2007-

El Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química es un evento que se realiza anualmente y en forma ininterrumpida desde el año 1996. Tuvo una duración de 5 días, durante los cuales se dictaron cursos técnicos y de gestión, y se realizaron conferencias, visitas a industrias de la zona y exposición de trabajos de investigación.

Los participantes del congreso fueron estudiantes pertenecientes a la carrera de Ingeniería Química provenientes de las universidades de todo el país, a los que este año se le agregaron invitados de los países vecinos de Chile, Uruguay y Colombia.

Por primera vez la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan ha sido elegida como sede del XII Co.N.E.I.Q., y los miembros de la Asociación Sanjuanina de Estudiantes de Ingeniería en Alimentos y Química, han asumido la responsabilidad de su organización.

El Congreso se desarrolló en la ciudad de San Juan, durante los días 1 al 5 de Octubre del corriente año.

Pudieron participar del congreso cualquier estudiante de Ingeniería Química como así también profesionales.

El cupo total inicial fue de 400 estudiantes, y a pedido de las distintas instituciones el cupo fue superado por más de 500 alumnos, gracias a la buena disposición de los organizadores.

Los estudiantes de Agroindustrias, además de participar del Congreso, realizaron visitas técnicas que les permitió generar una perspectiva del desarrollo industrial de la zona como así también fomentar el desarrollo del estudiante de Ingeniería Química, ofreciéndoles una visión amplia de las áreas en las cuales se pueden desempeñar laboralmente. Entre los establecimientos visitados se puede citar la Bodega San Juan de Cuyo, elaboradora de vinos Tawe, exportadora del 95% de su producción a distintos países del mundo; la empresa ENAV S.A. concentradora de mostos de jugo de uva, materia prima para elaborar jugos, totalmente exportable (80% USA, 10% Europa, 5% Canadá, 5% Sudáfrica); la fábrica de bloques y placas de yeso conocido como Durlock y la fábrica de cementos Loma Negra.