sábado, 20 de septiembre de 2008

CURSO DE ATENCIÓN AL CLIENTE



Curso de actualización en Agroindustrias
Este curso permitirá a los participantes contar con una guía de conocimientos y herramientas básicas para atender satisfactoriamente a los clientes, comprendiendo que no hay empresa posible sin atención al cliente y sin la calidad del servicio que se debe ofrecer. Por ello, para poder estar presente en un mercado cada vez más competitivo, las empresas deben apostar a una mejor calidad en sus servicios de atención al cliente. Los objetivos de este curso son:
-Transferir herramientas para la mejora continua de la gestión de atención a clientes internos y externos en el ámbito de la organización.
-Adiestrar al participante en las diferentes técnicas de evaluación del servicio de atención al cliente.
-Incorporar metodologías sistemáticas para mejorar las actividades o procesos claves en el ámbito de la organización.

El temario es el siguiente:
Modulo 1: Productos y servicios. Percepción de valor. Procesos. Personal de atención al cliente. Momento de la verdad.
Modulo 2: Perfil del cliente. Cliente interno - cliente externo. Expectativas del cliente. Principios y Actitudes de atención al cliente. Elementos de la comunicación.
Modulo 3: Calidad en servicio y productos. La no conformidad y oportunidades de mejora. El Just in time. Importancia del trabajo en equipos. Evaluación del servicio.
Modulo 4
Satisfacción del Cliente. El control de procesos de la atención al cliente. Técnicas de organización y planificación. Mejora de procesos.

Este curso de capacitación tiene carácter arancelado, con una duración de 16 horas reloj, se desarrollará en cuatro clases, iniciándose el 24 de septiembre y será dictado por Docentes de Agroindustrias que se desempeñan en las Cátedras Gestión de la Calidad y Administración de Empresas.

Para cualquier tipo de información, los interesados pueden llamar al teléfono 03732-420137 int 103 o al e-mail: extension@fai.unne.edu.ar