viernes, 3 de octubre de 2008

ESTUDIANTES DE MISIONES Y CHILE VISITARON LA UNCAus


Jornada de intercambio universitario con la UNAM
La constitución y consolidación de redes de cooperación e intercambio, tanto de conocimientos acumulados como de recursos humanos académicos y de alta calificación científica y técnica, redunda en una mejora tangible de los niveles generales de calidad y pertinencia de las universidades.
En el ámbito de la educación superior, la cooperación a través de la movilidad estudiantil propende a democratizar el acceso al conocimiento de estudiantes de diferentes regiones, a elevar el nivel de calidad de los aprendizajes y a establecer nuevos compromisos entre instituciones que aseguren un mutuo beneficio.
En esta línea de cooperación interuniversitaria, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones con sede en la ciduad de Óbera, realizaron una pasantía en Agroindustrias, entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, compartiendo la misma con sus pares locales de Ingeniería Industrial. Es dable destacar que también participaron de esta experiencia, dos estudiantes chilenas de la Universidad de Bio–Bio de Concepción, Chile. La apertura del encuentro fue realizada por el Rector de la UNCAus, Ing. Walter López, iniciandose con una charla por parte del Director de la carrera de Ing. Industrial, Ing. Hugo Atanasoff. De esta experiencia participaron también, docentes de Misiones y de Agroindustrias.
Estas actividades de intercambio estudiantil continuarán el próximo año, donde los estudiantes locales participarán de actividades académicas en la Universidad Misionera.