martes, 4 de agosto de 2009

CONCIERTO DE GALA


Coro de la UNCAus y el Coro Polifónico de Resistencia
El sábado 8 de agosto, a partir de las 21:30hs., se realizara en el Complejo Cultural, ex Cine Teatro Español, un Concierto de Gala con la presentación del Coro Universitario de la UNCAus y el Coro Polifónico de Resistencia bajo la dirección del Prof. Pedro Muscar.
Al finalizar el concierto se realizarán reconocimientos a su labor musical en la dirección coral a los directores Esperanza Petroff y Pedro Muscar, como así mismo, recordatorios post-morten a integrantes que marcaron su trayectoria en el Coro Polifónico Saenpeñense, como Rosita Speciales, Margarita Echarri de Sanabria y Victor Hugo Jerez. Al finalizar el encuentro, dentro de un marco de confraternidad, ambos coros entonarán la canción de la amistad.
El Coro Universitario funciona desde marzo de 2008 y su dirección esta a cargo de la Prof. Maria Rosa Cantora. En la actualidad cuenta con mas de 60 coreutas, entre ellos alumnos de la Universidad Nacional del Chaco Austral, ex integrantes del Coro Polifónico de Sáenz Peña, docentes y miembros de la comunidad.
Desde su creación en el año 2008, debuto con el grupo vocal Opus 4 en julio de 2008, se presento en el encuentro de coros de Reconquista (Sta. Fe) y en el XIII Octubre Coral realizado por la UTN regional Resistencia. En noviembre de 2008 participo del primer encuentro de coros universitarios en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde también participaron los coros universitarios de la UNNE de Resistencia y Corrientes.
Realizó presentaciones en la ciudad de Villa Ángela, varias presentaciones en la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña, algunas de ellas en el marco del programa “Sáenz Peña Cultura de Punta a Punta” en junio del presente año y tiene programado, en lo que resta del año, varias presentaciones dentro y fuera de la Provincia del Chaco.