lunes, 21 de septiembre de 2009

VOLUNTARIADO 2009


Proyectos de la UNCAus seleccionado en Programa Nacional Universitario
Finalizo la evaluación de las 1.400 propuestas recibidas de la Cuarta Convocatoria de Proyectos de Voluntariado Universitario organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. El proceso de selección estuvo a cargo de un Comité conformado por más de cincuenta evaluadores de todo el país. En esta oportunidad, el Programa financiará 424 propuestas de 40 Universidades de la Argentina.
Cuatro proyectos de la Universidad Nacional del Chaco Austral fueron seleccionados para la implementación de las actividades propuestas para el período 2009 – 2010. Los proyectos seleccionados son:
Descubrimientos de talentos en las olimpiadas de matemáticas: el objetivo de este proyecto es contribuir al desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes del Nivel Medio/Polimodal, a través de la participación en las Olimpiadas Matemáticas, lo que permitirá incentivar al pensamiento lógico, la creatividad y la capacidad para resolver problemas aplicando fundamentos matemáticos
Educación comunitaria para la concientización en la prevención del dengue: el objetivo de este proyecto es concientizar a la población a los fines de eliminar los factores de riesgo y reducir los índices de infestación predial por Aedes aegypti.
Fortaleciendo la articulación entre el Nivel Medio/Polimodal y las carreras universitarias en el área de matemática: el objetivo del presente proyecto es iniciar la articulación e integración entre el Nivel Medio /Polimodal y la Universidad Nacional del Chaco Austral, ofreciendo capacitación extracurricular en Matemática, a jóvenes que están cursando el último año del Nivel Medio con el objeto de facilitar el tránsito al Nivel Superior.
Vigilancia del Aedes aegypti con ovitrampas: el objetivo de este proyecto es determinar indicadores de riesgo en la vigilancia entomológica del Aedes aegypti utilizando ovitrampas