viernes, 2 de abril de 2010

CONFERENCIA SOBRE LA GUERRA DE MALVINAS


El próximo jueves 8 de abril, a la hora 19:00, en la Universidad Nacional del Chaco Austral, como parte del “Ciclo de conferencias del Bicentenario”, el Comodoro Jorge Nelson Barrionuevo, héroe de Malvinas, hoy jefe del Centro de Vigilancia Aeroespacial Resistencia de la Fuerza Aérea Argentina, brindará una conferencia sobre sus experiencias y aspectos poco conocidos de la guerra de Malvinas.
En mayo de 1982, Jorge Nelson Barrionuevo era un joven piloto de la Fuerza Aérea Argentina que, por esas cosas del destino, fue protagonista, junto a muchos otros compañeros, del bautismo de fuego de esa fuerza en la guerra de Malvinas, el primer conflicto armado del que participaron los aviadores argentinos. El hoy comodoro y jefe del Centro de Vigilancia Aeroespacial en Resistencia, que controla los cielos de todo el nordeste, estaba al comando de un Skyhawk A4B que participó —el 25 de mayo de 1982— del hundimiento del destructor británico H.M.S. Coventry, hecho, entre otros, que le valió el haber recibido la Cruz de “La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”.
Esta conferencia es abierta a la comunidad en general, de carácter gratuito y la inscripción puede ser realizada por teléfono al 03732-420137 interno 103 o al correo electrónico extensión@uncaus.edu.ar