martes, 1 de junio de 2010

CURSO DE FORMACIÓN POLÍTICA


La Universidad Nacional del Chaco Austral, en conjunto con el Instituto de Formación Política (IFP) de la Acción Católica Argentina se han propuesto encarar un serie de Cursos y Seminario destinados a la formación de dirigente políticos en la firme convicción de crear un espacio de encuentro y formación dirigido a toda persona dispuesta a participar activamente en la gestión de los asuntos de la vida pública y la dirección de los partidos. En este sentido, en el año del Bicentenario, se ha programado una primera actividad con la propuesta académica del “Curso Intensivo en Formación Política” dictada por docentes del IFP de reconocida trayectoria profesional y académica que conformarán el cuerpo de profesores del mencionado Curso. Los objetivos del Curso son:
1.Promover la actualización constante de la formación de los ciudadanos con vocación política a partir del marco que nos proponen los principios de la enseñanza social de la Iglesia y del fundamento de las ciencias políticas y sociales.
2.Generar un espacio para el debate y el intercambio en un clima de diálogo respetuoso de la diversidad a partir del marco teórico y práctico de cada módulo.
3.Favorecer la búsqueda de los valores comunes a partir de los cuales se puedan construir los consensos básicos.
4.Conocer y reflexionar sobre los temas de la agenda pública y valorarlos en el marco de la realidad nacional y el contexto internacional.
5.Favorecer en los participantes el compromiso responsable en la vida pública.
Los Módulos que componen el Plan de Estudio son: I) Fundamentos, Principios y Contexto de la Acción Política. II) Estudios sobre Argentina. III) El Contexto Internacional. IV) Estrategias y Técnicas de Intervención Política.
El Curso que es arancelado, se dictará los días viernes de 17:30 a 21:00 y sábado de 9:00 a 13:00 y el cronograma de clases prevista es el siguiente:
Módulo I: 18 y 19 de junio - 2 y 3 de julio
Módulo II: 16 y 17 julio – 30 y 31 julio
Módulo III: 6 y 7 de agosto - 13 y 14 de agosto
Módulo IV: 27 y 28 de agosto - 3 y 4 de septiembre
La preinscripción se realizará del 1 de junio al 17 del mismo mes, estando programado su inicio para el 18 de junio del corriente año. Cualquier información relacionada puede ser requerida en la Sede Central, llamando al teléfono 03732-420137 interno 103, visitando la pagina web http://www.uncaus.edu.ar o al correo electrónico extension@uncaus.edu.ar