viernes, 30 de noviembre de 2007

SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE ESTRATEGIAS



Agroindustrias se suma a Organización Latinoamericana

Agroindustrias, como una institución universitaria que trabaja para ser un centro de excelencia y referencia en cuestiones relacionadas con el desarrollo regional, lleva adelante acciones tendientes a la participación de los sectores de la comunidad en pos de generar líneas de trabajo que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestra región. En este sentido, la Sociedad latinoamericana de Estrategias ha seleccionado a la Facultad de Agroindustrias para que actúe como la entidad convocante de distintos sectores que forman el sector socioeconómico de la provincia a con el fin de constituir el SLADE NORTE.

SLADE promueve el desarrollo del conocimiento en el área de la estrategia empresarial en Latinoamérica y sus encuentros anuales en diferentes países de la región son un buen ejemplo.

Los Congresos reúnen académicos, empresarios, ejecutivos, consultores y estudiantes universitarios relacionados con el planeamiento y la gestión estratégica para discutir los avances en el área y su aplicación en el contexto latinoamericano. Los Congresos tienen un carácter dual, por un lado se presentan conferencias plenarias y por el otro, conferencias simultáneas donde se exhiben los "papers" que son seleccionados por el Comité Académico.

El Licenciado Eduardo Dalmasso, presidente de SLADE Córdoba y propuesto como Presidente de SLADE Argentina, visitará la Facultad de Agroindustrias, el día viernes 07 de diciembre de 2007, donde se reunirá con algunos dirigentes de la región a fin de interiorizarlo en el funcionamiento de la Entidad y de las ventajas que ofrece conformar una filial en nuestra región.

Los objetivos de SLADE son:

Contribuir al intercambio de ideas y experiencias entorno a la estrategia empresaria.

Ser un instrumento para la presentación y discusión de temas ligados con la estrategia como elemento transformador hacia el crecimiento y desarrollo de las organizaciones y sociedad en general.

Convocar a expertos, académicos, consultores, empresarios, directivos y gerentes del sector privado y público, así como estudiantes, con la finalidad de intercambiar teorías, enfoques, metodologías, técnicas y tecnologías ligadas con al Dirección Estratégica de las Organizaciones, Ciudades, Regiones y Países.

Presentar experiencias exitosas o no de procesos estratégicos llevados a cabo en organizaciones y sistemas sociales de diverso tipo y tamaño.

Fomentar que las organizaciones latinoamericanas en general formulen e implanten estrategias en su desenvolvimiento de manera tal que contribuyan a su crecimiento y desarrollo.

Ser un punto de encuentro de expertos, para debatir los problemas que agobian a las organizaciones (privadas y públicas), gobiernos, sociedad y organizaciones no gubernamentales latinoamericanas

Algunos Temas de los Congresos

- Balanced Scorecard
- Cambio Estratégico
- Creatividad e Innovación en la Dirección Estratégica en Entornos Complejos
- Cluster Analysis
- Cultura Empresarial y Poder en la Dirección Estratégica
- Desarrollo Sustentable y Competitividad
- Desarrollo Evolutivo de Organizaciones y Comunidades Sustentables
- e-Strategy
- Factor Humano en las Organizaciones-
- Group Decision Support Systems
- Diagnóstico Organizacional
- Marketing Estratégico, e-Marketing
- Metodologías en Dirección Estratégica
- Organizational Dynamics, Strategy Dynamics y Business Modelling
- Paradigmas y Reingeniería Mental
- Planeamiento Estratégico Empresarial, Urbano, Regional y Nacional
- Planeamiento Estratégico Personal, Familiar y de Instituciones No Lucrativas
- Planeamiento Estratégico de Sistemas de Información
- Programación Neurolinguistica y Dirección Estratégica
- Prospectiva, Estudios del Futuro y Análisis del Entorno y sus Tendencias
- Scenario Analysis and Planning
- Sociedad de la Información
- Tecnologías y Herramientas para la Dirección Estratégica
- Total Systems Intervention