viernes, 8 de febrero de 2008

AGROINDUSTRIAS Y EL SISTEMA NACIONAL DE PASANTIAS



Estudiantes de Agroindustrias en empresas del medio
En el marco del Sistema de Pasantías Educativas, creada por Ley N° 25165, Agroindustrias incorporó durante el año 2007 a cuarenta y cinco alumno pasantes y que actualmente se encuentran desarrollando actividades laborales en diferentes tipos de empresas de la región.
Los objetivos del Sistema de Pasantías Educativas son:
— Brindar experiencia práctica complementaria de la formación teórica elegida que habilite para el ejercicio de la profesión u oficio.
— Contactar en el ámbito en que se desenvuelven empresas u organismos públicos afines a los estudios que realizan los alumnos involucrados.
— Capacitar en el conocimiento de las características fundamentales de la relación laboral.
— Formar al estudiante en aspectos que le serán de utilidad en su posterior búsqueda laboral.
— Ofrecer la posibilidad de conocer y manejar tecnologías actualizadas.
Los pasantes reciben durante el transcurso de su prestación una retribución en calidad de estímulo para viajes, gastos escolares y erogaciones derivadas del ejercicio la misma. Su monto es fijado por las empresas u organismos solicitantes en acuerdo con las instituciones educativas, según la responsabilidad, grado de especialización, dificultad y tiempo dedicación que implique la actividad para la cual se los designe.
Es importante destacar que la situación de pasantía no genera ningún tipo de relación jurídica entre pasante y el organismo o empresa en la que aquél preste servicios.
Para obtener más información sobre el sobre el Sistema de Pasantías, las empresas u organismos interesados deben dirigirse a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FAI, llamando al TE: 03732-420137/424580 int 111 o escribiendo al e-mail:estudiantil@fai.unne.edu.ar