viernes, 11 de julio de 2008

EGRESADO DE AGROINDUSTRIAS DOCTORADO EN ESPAÑA


Miembros del tribunal y directoras de la tesis doctoral
Farmacéutico, Doctor en Farmacia y Ciencias del Medicamento
Se trata de Jorge Antonio Marinich, Farmacéutico egresado de la Facultad de Agroindustrias, ex docente de esta institución, quien se radicó en España para seguir su carrera de posgrado.
El 29 de mayo realizó la defensa de su Tesis Doctoral y obtuvo el grado de Doctor en Farmacia y Ciencias del Medicamento.

En sus declaraciones, el flamante Doctor, desde la Madre Patria, nos decía:
“Desde mis primeros días de universidad, siempre sentí que en cada renglón que me tocará leer encontraría el camino que me permitiría avanzar en mi formación profesional. Y hoy, luego de algunos años, tengo la convicción de que la única catapulta del joven argentino es la ciencia y el conocimiento basados en honradez y trabajo verdaderos.
Hace algún tiempo, tuve la suerte de conocer un formidable grupo de trabajo en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla (España) y pude desarrollar con ellos mi tesis doctoral. La misma, centra el estudio en nuevos excipientes para la elaboración, por compresión directa, de sistemas matriciales de liberación modificada. Para efectivizarla, combinamos derivados de almidón de maíz céreo y metacrilato de etilo, por medio de una reacción de copolimerización de injerto, con lo cual demostramos la homogeneidad del proceso de síntesis, así como la utilidad de estos materiales como excipientes de compresión directa. En una segunda etapa, valoramos el mecanismo de liberación y la influencia de la solubilidad del principio activo, en las matrices (comprimidos) elaborados con los nuevos materiales. Confirmamos así, la formación de matrices inertes, válidas para liberación modificada, aunque con la restricción de la solubilidad del fármaco.
Por último, quiero por este medio comunicar mi enorme agradecimiento a la Universidad Nacional del Nordeste y especialmente a todas las personas de la Facultad de Agroindustrias por haber dedicado tantas horas en mi formación, al igual que a todos los profesores que pasaron a lo largo de mi formación académica”.