miércoles, 30 de julio de 2008

ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES DE FRONTERA



IV foro de REUNIF en Sáenz Peña
Organizado por el Instituto CIFMA con la colaboración de la Universidad Nacional del Chaco Austral se llevara adelante el IV Foro de Universidades de Frontera en la ciudad de Sáenz Peña. Con este motivo se reunieron el Rector de la UNCAus, Ing. Walter López, la Directora del CIFMA, Prof. Sandra Flores, y colaboradores de ambas Instituciones a fin de ultimar detalles para la concreción de tan importante evento.
El encuentro está previsto para los días 6 y 7 de agosto, en el Aula Magna de Agroindustrias, del cual participarán representantes de Universidades de Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile.
La REUNIF es una red de Universidades de Frontera que pretende establecer relaciones e intercambio de conocimientos, a la vez que se promueven acciones de investigación conjuntamente con otras organizaciones sociales y comunitarias en el ámbito de los países que tienen fronteras en común, Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile.
En este ámbito, desde el comienzo fue el CIFMA invitado en reconocimiento a su labor con los pueblos originarios, uno de los temas específicos comunes a los países integrantes de la red.
Para la realización de este cuarto foro fue elegida la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña como sede, teniendo a su cargo la organización el Instituto CIFMA que cuenta en esta ocasión con la ayuda de la naciente Universidad Nacional del Chaco Austral y del Gobierno de la Provincia del Chaco.