domingo, 18 de octubre de 2009

CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES DE PRENSA


Curso de actualizadción y producción en radio
La Universidad Nacional del Chaco Austral y el Sindicato de Prensa del Chaco, en el marco del Convenio entre ambas Instituciones, organizan las jornadas denominada “Actualización y producción en radio” a llevarse a cabo los días 23 y 24 de octubre en la sede de la UNCAus. En conferencia de prensa, el Rector de la UNCAus, Ing. Walter Lopez y el Secretario del Sindicato, Sr. Orlando Nuñez, se refirieron a la importancia que reviste que la Universidad sea el ámbito donde los trabajadores de prensa de la Provincia del Chaco puedan actualizarse en tema referidos a la profesión, destacando que esta primera experiencia será parte de un ciclo de cursos destinado a los comunicadores sociales de la región.
Estas jornadas estarán a cargo de Daniel Hugo López, Licenciado en Periodismo, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Maestría, MBA, Merrick School of Busines, University of Baltimore, Maryland EEUU, Docente de la Facultad de Ciencias Sociales, UNLZ y actual Jefe de Gabinete de asesores de la Secretaria de Políticas Universitarias y Damian Valls, Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA), Director General de Radio Universidad de Buenos Aires. UBA 90.5 MHz., Director del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (Cepia), Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Docente de Producción Radial en la Cátedra de Taller III Multimedios; Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Carrera de Ciencias de la Comunicación, Fundador y Voz Institucional de FM La Tribu 88,7 Mhz., Buenos Aires, Argentina.
El programa a desarrollarse es el siguiente:
Viernes 23 de Octubre. De 9 a 13 horas.
• Presentación.
• Panorama de la situación de las Radios en la Argentina. Comparación con la situación en Chaco (Resistencia e Interior).
• Consumo radiofónico. Características de las audiencias en áreas metropolitanas Comparación con la situación local.
• Declaración de principios de la nueva Radio. Objetivos comunicacionales y político-culturales.

Viernes 23 de Octubre de 15 a 19 horas.
• Principales características formales de la emisora de Radio.
• Artística. Estilo. Contrato con los oyentes.
• Musicalización.
• Línea editorial.

Sábado 24 de Octubre de 9 a 13 horas.
• Géneros y formatos. Géneros: periodístico, dramático y musical. Distintas alternativas de “organizar” radiofónicamente nuestra emisora.

Sábado 24 de Octubre de 15 a 19 horas.
• ¿Cómo “medir” un programa de Radio?
Producción de un programa en particular por parte de los asistentes.

Estas Jornadas, de carácter gratuita, están dirigidas a trabajadores de medios de comunicación social, estudiantes de carreras relacionadas y público en general. Para inscripción e información dirigirse a la Secretaría de Cooperación y Servicios Públicos de la UNCAus o llamando al teléfono 03732-420137 interno 103 o al correo electrónico extensión@uncaus.edu.ar