sábado, 17 de octubre de 2009

EXPERTOS EN CLIMA EN LA UNCAus


Jornada sobre evaluación de la situación climática en la región chaqueña.
El clima ejerce una enorme influencia en la naturaleza y en nuestras vidas, determina en gran medida la fauna y la flora de cada lugar, la cantidad de agua dulce disponible, los cultivos... y al final también influye en la cultura y medios de vida de cada región del mundo. En este marco, organizado por la Universidad Nacional del Chaco Austral, el Gobierno de la Provincia del Chaco, la Administración Provincial del Agua, la Comisión Regional del Rio Bermejo (COREBE) y auspiciado por el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación se llevará a cabo una Jornada sobre “Evaluación de la situación climática en la región chaqueña”. La misma tendrá se realizará el martes 20 de octubre, a partir de la hora 16:00, en la sede de la Universidad. Los disertantes son los Licenciados en Meteorología Liliana Nuñez y María de los Milagros Skansi, ambas del Servicio Meteorológico Nacional y Roberto Bignone de la COREBE. El programa a desarrollarse es el siguiente:

*16:00 hs Acreditación - Presentación de Autoridades
*16:45 hs. - Situación agroclimática en la región chaqueña.- Lic en Meteorología. Liliana Núñez - Servicio Meteorológico Nacional.
*17:30 hs - Perspectivas climáticas para el trimestre en curso y estado actual de El Niño y su probable incidencia en la región.- Lic. en Meteorología María de los Milagros Skansi - Servicio Meteorológico Nacional.
*18:15 hs - Proyecto de Ampliación de la red de monitoreo regional. Lic. en Meteorología Roberto Bignone – COREBE

Esta Jornada es gratuita, abierta a la comunidad en general y en particular al sector productivo de la Provincia del Chaco. La inscripción puede realizarse llamando al teléfono 03732-420137 interno 103 o al correo electrónico extensión@uncaus.edu.ar