martes, 27 de octubre de 2009

PREINSCRIPCIÓN A CARRERAS DE LA UNCAus


Los aspirantes podrán realizarlo por Internet
La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), a partir del 26 de octubre, lanza la preinscripción a través de la web a carreras de grado y pregrado a dictarse en el 2010.
La preinscripción se realiza a través del Sistema de Gestión Universitaria SIU Guaraní que permite agilizar los trámites administrativos de inscripción de alumnos ya que el aspirante no deberá completar datos en el momento de la inscripción sino que, en esta instancia, sólo deberán verificarse los previamente ingresados vía web. Este trámite es una herramienta informática que posibilita al futuro estudiante efectuar su preinscripción a la o las carreras que elija a través de una conexión a Internet, permitiendo que el usuario (aspirante) puede cambiar tantas veces como quiera sus datos hasta tanto se confirme su inscripción.
El aspirante podrá realizar la preinscripción en la dirección de internet http://www.uncaus.edu.ar/

¿Quiénes pueden preinscribirse?
Todos los interesados en cursar, en el año 2010 , algunas de las carreras de pregrado o grado que ofrece la Universidad Nacional del Chaco Austral. En este sentido, los alumnos que se encuentran finalizando el último año del Nivel Medio/Polimodal pueden realizar esta preinscripción. Asimismo, se recuerda que la inscripción se realizará en dos períodos, el primero desde el 01 de diciembre hasta el 28 del mismo mes y el segundo desde el 15 de febrero de 2010 hasta el 12 de marzo del mismo año.
En esta instancia, el aspirante deberá presentar el formulario de preinscripción junto a la siguiente documentación: DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica (deberá acompañar también fotocopia)- Pasaporte para los extranjeros acompañando fotocopia-; Título o certificado original debidamente legalizado o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "NO ADEUDA MATERIAS"); Certificado de Buena Salud expedido por un organismo público competente; Constancia escrita de grupo sanguíneo; Tres (3) fotografías de 4x4 cm. de fondo blanco.

¿Los alumnos preinscriptos, pueden realizar el Curso de Nivelación?
Si, los alumnos que se preinscriban pueden realizar los Cursos de Nivelación en Matemática, Química y Comunicación Oral y Escrita, que es obligatorio no eliminatorio, y que inicia el 15 de febrero del año próximo a las 9:00 hs.

¿Cuáles son las carreras para el 2010 de de la UNCAus?
Las ofertas de grado y pregrado de la UNCAus son: Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Zootecnista, Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Biotecnología, Farmacia, Profesorado en Matemática, Profesorado en Física, Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente, Licenciatura en Nutrición, Óptico Técnico, Licenciatura en Administración y Contador Público.