miércoles, 25 de noviembre de 2009

LA MISA CRIOLLA


Todo listo para la presentación de Opus Cuatro y el Coro de la UNCAus
En el Complejo Cultural de Sáenz Peña se concreto ayer, en horas de la mañana, una conferencia de prensa donde se anunció lo que será la presentación de Opus Cuatro y Coro de la UNCAus en tres actuaciones con la obra “La Misa Criolla” de Ariel Ramírez.
Daniel Alba, Secretario de Bienestar Estudiantil, María Rosa Cantora, directora del coro universitario y Carlos Canto director del Complejo Cultural anunciaron este auspicio proyecto. La primera presentación será en la ciudad de Resistencia este viernes 27 de noviembre en la Casa del Medico, mientras que en Sáenz Peña, será este sábado 28 de noviembre en el Complejo Cultural a partir de las 21.30, expresando que las entradas costaran $30 y ya están a la venta.
“Por este motivo – dijo Daniel Alba- queremos invitar no solo a la gente de Presidencia Roque Sáenz Peña el día sábado para que pueda concurrir a esta gala sino también a la comunidad de Resistencia y General San Martín que son las otras ciudadades donde el coro estará actuando”.
El Secretario de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional del Chaco Austral agradeció el apoyo recibido de parte de distintas firmas comerciales como el Instituto Santa María, Cimbaro Construcciones, Comercial El Abasto, el Nuevo Banco del Chaco y Derka y Vargas. Estas son las firmas nos acompañan para la presentación de este concierto. Queremos destacar la valiosa colaboración del Instituto de Cultura en el traslado del Grupo Opus Cuatro y de los coreutas a la ciudad de Resistencia y General San Martín respectivamente.
Por su parte la directora del Coro de la UNCAus, María Rosa Cantora, manifestó su satisfacción y la de los integrantes del coro al concretarse este proyecto. Recordó que cuando en el mes de agosto la gente del Opus Cuatro visitó Sáenz Peña le propuso hacer esta obra magistral del Maestro Ariel Ramírez. “Para nosotros es todo un desafío dado que el 60% del Coro se integraron en el mes de septiembre justamente para llevar a cabo esta obra, así que este fin de semana para nosotros es muy importante como grupo coral, porque vamos a estar demostrando en cada una de estas presentaciones lo que significa el esfuerzo de 62 coreutas y el mío propio”, comenzó explicando la directora del coro. Explicó por otro lado que esta obra tiene cinco números y la van a poner en consideración del público este fin de semana. “Lo hemos hecho con mucha responsabilidad, con mucho sacrificio de parte de los integrantes porque como les decía la mayor aparte del Coro es la primera vez que va a cantar y nada menos que con una obra tan importante y tan querida como es esta obra de Ariel Ramírez”, señaló María Rosa Cantora.
Finalmente invitaron a la comunidad de Sáenz Peña a acompañar una vez más al Coro Universitario, al tiempo que agradecieron a los integrantes del Coro por el esfuerzo que han hecho para concretar esta obra.
El valor de la entrada para asistir a este evento, en la ciudad Termal es de treinta pesos y las mismas pueden ser adquirido en la Secretaria de Bienestar Estudiantil o en la de Cooperación y Servicios Públicos de la UNCAus o el día del espectáculo en el Centro Cultural Centrochaqueño