jueves, 10 de diciembre de 2009

BECAS UNIVERSITARIAS
















Más de mil cien becas otorgadas en la UNCAus
Los aspirantes a continuar una de las carreras de la Universidad Nacional del Chaco Austral en el año 2010, tendrán la oportunidad de solicitar, si cumplen las condiciones, una Beca que los asista económicamente en su vida universitaria. En el año 2009, más de mil cien becas provenientes de los Programas Nacionales, Provinciales y Universitarios, fueron otorgadas a los alumnos que cursan carreras en la UNCAus.
Los estudiantes que opten por seguir las carreras Ingeniería en Alimentos, Química, Industrial, Zootecnista, Farmacia, Licenciatura en Biotecnología, Óptico Técnico Contactólogo y los Profesorados en Matemática, Física y Ciencias Químicas y del Ambiente, podrán inscribirse en el Programa de Becas Bicentenario que otorgará becas de estudio a alumnos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las Carreras Prioritarias vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas (carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias). Son destinatarios del programa los alumnos beneficiarios del Programa que hayan ingresado a la Universidad, Institutos Universitarios o Institutos del INET o INFD y que deseen renovar el beneficio y los alumnos que ingresen en el año 2010 a una Universidad, Instituto Universitario Nacional o Institutos del INET o del INFD en alguna carrera prioritaria.

Los estudiantes que opten por seguir las carreras de Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Administración y Contador Público podrán inscribirse en el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) que está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios. Podrán postularse a una beca, los estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado, en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, que no estén cursando el último año de la carrera, ni adeuden sólo exámenes finales o tesis, y que no tengan un título previo de grado. Asimismo, podrán ser aspirantes los estudiantes egresados del nivel medio, o finalizando el mismo sin adeudar materias, que aspiren a ingresar a la Universidad en el año 2010 a una carrera de grado.

Los estudiantes que elijan seguir la carrera de Ingeniería en Sistema podrán inscribirse en el Programa Nacional de Becas Tics (PNBTICS) que está dirigido a promover e incrementar el ingreso de estudiantes en carreras de grado del área de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Son destinatarios los estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado considerada como “Carrera TIC” en una Universidad Nacional o Provincial o Instituto Universitario Nacional y estudiantes egresados del nivel medio, o que estén finalizando el mismo sin adeudar materias, que aspiren a ingresar a la Universidad en el año 2009 a una de las siguientes carreras.

Cualquier información puede ser requerida a la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional del Chaco Austral, llamando al teléfono 03732-420137 int 111 o al correo electrónico estudiantil@uncaus.edu.ar