martes, 15 de febrero de 2011

Acto de Bienvenida a los ingresantes a la UNCAus


Se inició el Cursillo de ambientación y nivelación universitaria.
Con un Aula Magna colmada, la Universidad Nacional del Chaco Austral dio la Bienvenida, en la mañana de hoy,  a los estudiantes que ingresan a esta Casa de Altos Estudios. Ciento de jóvenes provenientes de distintos puntos del país, que eligieron a la Universidad Chaqueña para iniciar su carrera universitaria, se dieron cita para dar inicio a los cursos de ambientación y nivelación universitaria.


En primer término, el Rector Organizador de la UNCAus, Ing. Walter López, dirigió las palabras a los alumnos dándole la bienvenida y realizó una reseña histórica sobre la creación de la universidad, la implementación del Programa de Tutoría que desarrolla en esta Institución Universitaria, instando a los jóvenes  ingresantes a poner el mayor esfuerzo para lograr su objetivo que es graduarse en la carrera que eligieron, manifestando el compromiso de la comunidad universitaria, docentes, no docentes y  estudiantes para bridarle toda las herramientas necesarias, tanto en lo académico como lo extracurricular, para que su paso por esta universidad sea fructífera y con éxito.
Posteriormente, el Secretario Académico, Prof. Daniel Leguiza dio información académica y de organización a los noveles estudiantes y el Secretario de Bienestar Estudiantil, Ing. Enzo Judis, brindó, entre otras cosas, información sobre los Programas de Becas de la Universidad y los requistos necesario para poder acceder a ella.
Estuvieron presente además, la Secretaria de Cooperación y Servicios Públicos, Farm. Mabel Gruszycki, la Secretaria Ciencia y Técnica, Ing. María Alicia Judis, el Director del Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas, Ing. Sergio Fernandez, los Docente encargados del dictado del curso de ambientación y nivelación y miembros del Centro de Estudiantes de la Universidad.