martes, 6 de mayo de 2008

PEÑA UNIVERSITARIA EN AGROINDUSTRIAS



La Facultad de Agroindustrias, con el objetivo de fomentar un espacio de participación comunitaria como parte del movimiento cultural que se está gestando en el seno de la Comunidad Universitaria y que se hace extensiva a la población centrochaqueña, organiza un encuentro folclórico, en la búsqueda de la concreción de un espacio que reafirme nuestra identidad, lugar de pertenencia y nuestras raíces, considerando al folclore como una expresión que cumple una función social y política insoslayable y que a través de las experiencias del pasado, nos permite tener como marco de referencia en momento de cambios e incertidumbre de este mundo globalizado. El folclore nos deja avivar el amor por lo nuestro, nos une al pueblo y a nuestra historia.
Esta peña universitaria, que intenta generar espacios de participación y expresión del sector estudiantil, también quiere apoyar y difundir a los artistas locales y de la zona, es por ello que grupos folclóricos y solistas de nuestra ciudad han comprometido su presencia. Entre otros estarán: Los Super Changos, Luz Gisella Rolón, La Huella, La Junta, Urunday y La Calle.
Este evento será de entrada libre y gratuita y está abierto a la comunidad que quiera ser parte de este movimiento cultural. La misma se llevará a cabo el viernes 9 de mayo, a partir de la hora 22:30, en el aula 9 de la Facultad de Agroindustrias