viernes, 18 de marzo de 2011

Primera Jornada Regional de Seguridad en la UNCAus

En reunión llevada a cabo en la sede de la UNCAus se ultimaron los detalles para la realización de la Primera Jornada Regional de Seguridad organizada por la UNCAus y la Policía de la Provincia del Chaco. Este evento se desarrollará en la Universidad Nacional del Chaco Austral el próximo 21 de marzo. Estuvieron presentes, el Rector de la Institución Universitario, Ing. Walter López, acompañando por el Ing. Sergio Fernández y el Prof. Daniel Leguiza y el Comisario Mayor, Julio Miguel Ángel Aguirre, Director General de Seguridad Interior de la Provincia del Chaco.
Esta Jornada Regional  de Seguridad contará con expositores de la Universidad Nacional de Villa María Córdoba, docentes de la Licenciatura en Seguridad de dicha Casa de Altos Estudios, con amplios antecedentes desarrollados en organismos públicos y actividad privada. Además, en esta Jornada  participarán expositores chaqueños y se contará con la presencia de funcionarios provinciales para el acto de apertura de la misma. Esta Primera Jornada Regional de Seguridad está  auspicio por el Gobierno de la Provincia del Chaco a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
 
La Jornada se desarrollará según el siguiente detalle:
09:00:   Apertura jornada: Rector de la UNCAus, Ing. Walter López

09:30:   “La Seguridad como responsabilidad de Todos”
              Disertante: Licenciado en Educación Profesor Eduardo Carbó, titular de la asignatura “Análisis Institucional y Teoría de las Organizaciones” de la Licenciatura en Seguridad.  Ex ViceMinistro de Educación de la Nación.

10:30:   “La despenalización del narcotráfico: análisis y propuestas”
                  Disertante: Abogado Com. Gral. ® Raúl Ramírez, profesor de la asignatura “Derecho Público y Seguridad” de la Licenciatura en Seguridad. Ex Director de Formación Profesional de la Policía de la Provincia de Córdoba.

11:30: “Seguridad y Participación Civil - Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario”
                   Disertante: Abogada y Mediadora Ana María Becerra, Profesora de la asignatura “Métodos alternativos de resolución de conflictos” de la Licenciatura en Seguridad. Actual Presidente del Tribunal de Conducta policial y Penitenciario de la provincia de córdoba.

18:00:   “El ciudadano y la seguridad en la Democracia”
              Disertante: Sr. Raúl Fanti, Director de la Universidad Popular de Resistencia.

19:00:     “La gestión de las instituciones de seguridad desde una perspectiva socio-política”
               Disertante: Licenciado en Ciencias Políticas, Profesor Roberto González, coordinador de la Licenciatura en Seguridad y profesor de la asignatura “Políticas Públicas”.

20:00:    “La salud en los integrantes de Fuerzas Policiales y de Seguridad”
                Disertante: Medico Clínico. Especialista en Urgencias Médicas. Medico Policial. Subcomisario Médico Jorge Andrés Kochol.