martes, 22 de marzo de 2011

Trabajo conjunto entre la UNCAus, la Universidad Nacional de Villa María y la Policía del Chaco.

En el marco de la Primera jornada Regional de Seguridad realizada en la Universidad Nacional del Chaco Austral se realizó una conferencia de prensa donde participaron el Rector de la Casa de Altos Estudios, Ing. Walter López, el Decano del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, Lic. Aldo Paredes, y el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario Hugo Lisboa.
El Rector destacó su beneplácito por el trabajo que se realizó para la concreción de este evento entre los tres organismos y con un número muy importante de asistentes para escuchar las exposiciones de prestigiosos académicos de la UNVM y con gran experiencia en materia de Seguridad.
Por su parte, el Lic. Aldo Paredes, expresó su satisfacción por estar en esta casa de altos estudios, acompañado por docentes de su Universidad que viene a mostrar la experiencia, tanto en materia de seguridad como de implementación de la carrera que están desarrollando con fuerzas de seguridad de la provincia de Córdoba y otras provincias vecinas. Es por ello que el Coordinador de la Licenciatura en Seguridad, Lic. Roberto González, se abocará a trabajar en forma conjunta con la UNCAus y la Policía del Chaco a fin de diseñar un plan de estudio acorde a la realidad provincial, destinado a oficiales de la fuerza a fin de que los mismos puedan alcanzar el título de grado universitario.
Por su parte, el Comisario Hugo Lisboa, destacó la apertura de las dos Instituciones Universitarias que van a permitir que miembros de la fuerzas de seguridad puedan capacitarse específicamente en Seguridad, teniendo en cuenta una realidad que exige diariamente tener cuadros entrenados en diferentes áreas, y es la concreción de la carrera de Licenciatura en Seguridad una oportunidad para que integrantes de la Policía del Chaco pueda estudiar en su Universidad con el apoyo académico y la experiencia de la Universidad de Villa María en esta cuestión.