martes, 28 de junio de 2011

Eduardo Seminara, miembro del afsca visitó la UNCAus

En el marco del Plenario de Rectores del Norte Grande realizado en la UNCAus, el Vice Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Lic. Eduardo Seminara, miembro de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se refirió a la Ley 26.522  que autoriza y jerarquiza la función de las Universidades Nacionales en cuanto a ser Poseedores de frecuencias de radio y televisión, y que fue uno de los temas centrales del Plenario de Rectores de Universidades del Norte Grande.

Read More
“En esta oportunidad vinimos a comunicar a los Rectores y hablar de la problemática de la televisión digital, porque el martes cuando se llamó a concurso por 220 canales para 22 localidades de Argentina, también se firmó el decreto por el cual se le otorga a 42 Universidades, una frecuencia para operar en TV digital. Esto no quiere decir que mañana ya habrá canales Universitarios, sino que cada institución a medida que pueda y se lo considere necesario va a ir pudiendo hacer su producción en televisión para emitirlas en la región o área de influencia, y a partir de ahí que la sociedad vea que es lo que dice la Universidad, la propia vida política, social e institucional y también qué hace la misma en temas de producción de conocimientos”, explicó el Vice Rector de la Universidad de Rosario.

Sin dudas que en todo el interior este es un sistema que permite dar mucho protagonismo a las localidades y Universidades del interior del país, para que alguna vez podamos decir la Televisión Federal es la suma de las producciones de todos los ciudadanos del interior, lo que nos permite tener una visión diversa de lo que en definitiva es la suma de diversidades que completa la identidad nacional que estamos buscando; opinó Seminara.

“Creo que es uno de los desafíos más importantes porque al darle protagonismo a una de las Universidades, estamos transformando en polos de producción regional a cada uno de ellas. Creo que hay mucha preocupación en el buen sentido de tratar de ver de qué manera se puede sacar mayor provecho a esta oportunidad, y por otro lado, sin dudas, que cuando las cosas son tan innovadoras generan reacciones contradictorias, hay que buscar nuevos modos de gestión, formas de producción, pero sin dudas que cada Rector llevará sus inquietudes a su Universidad y Facultades donde verán que podrán hacer”.

Esto es un esfuerzo mancomunado del Estado Nacional, Universidades Nacionales, gobiernos provinciales y si todos se comprometen en esto podemos mejorar la oferta televisiva que hoy recibe la Argentina en cualquier parte del país, estimó el miembro del afsca.