martes, 21 de junio de 2011

El Coro de la UNCAus participó en Cantares 2011

El Coro de la Universidad Nacional del Chaco Austral participó del Encuentro Coral Cantares 2011 realizado en Resistencia, Capital de la Provincia del Chaco. El evento se desarrolló en el Auditorio de La Casa de las Culturas y reunió a coros que cantaron unidos por un fin solidario. Dicho espectáculo se realizó en dos jornadas y fue organizado por el Coro Santa Cecilia de la ciudad de Resistencia, agrupación que pertenece al Instituto de Cultura del Chaco. La tercera edición de Cantares contó además con la presencia del Coro de la Universidad Católica de Itapúa CORUCI, de Encarnación, Paraguay.
Participaron de dicho evento el sábado 18 de junio el Coro Oficial "Santa Cecilia" (Dir. Eduardo Rodríguez), Coral "Inticanto" (Dir. Ana María Solís), Coral "Esperanza" (Dir. Aldo Osorio), "CORUCI" Coro de la Universidad Católica "Ntra. Sra., de la Asunción" Campus Itapúa, Encarnación – Paraguay (Dir. Jorge Goligorsky) y el domingo 19 de junio el Coro de Niños del Inst. Sup. del Profesorado de Música "Yolanda Pereno de Elizondo" (Dir. Cecilia Correa); el Coro "Voces de Otoño" (Dir. Nurh Peche); Coro Oficial "Niños Cantores del Chaco" (Dir. Eduardo Rodríguez); Coro de Jubilados y Pensionados del INSSSEP (Dir. Eduardo Rodríguez); Coro "Los Zorzales" (Dir. Aldo Osorio); Coro de la UNCAUS - Universidad Nacional del Chaco Austral, Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco (Dir. Gonzalo Cejas)

El encuentro coral fue organizado a total beneficio de Cáritas Arquidiocesana Resistencia donde la entrada tuvo un precio simbólico de $2 y se requirió un alimento no perecedero, que luego será entregado a la organización Cáritas Resistencia.