miércoles, 15 de junio de 2011

La UNCAus presente en Encuentro Nacional de Emprendedorismo

Los días 13 y 14 de junio se realizó en Villa Carlos Paz, Córdoba, el Encuentro Nacional de Emprendedorismo en la Formación de Ingenieros, organizado por Consejo Federal de Decanos de Ingeniería – CONFEDI. En representación de la Universidad Nacional del Chaco Austral asistieron, El rector, Ing. Walter López, el Director del Departamento de Ciencias Básicas y Complementarias, Ing. Sergio Fernández y la Directora de la carrera de Ingeniería Química, Ing. Nora Okulik.
Esta actividad fue realizada en el marco del PRECITYE – Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería, que nuclea a todas las Facultades de Ingeniería de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
El programa desarrollado fue el siguiente:
Día Lunes 13:
Acto de apertura: A cargo del Presidente de CONFEDI, Ing. Oscar Nasisi; representante de la SPU, Ing. Morano; Miembro del Comité Ejecutivo del PRECITyE, Ing. Oscar Peire
Breve presentación del objetivo del taller y detalles organizativos. Presentación general del PRECITyE, avances a la fecha, y próximas etapas.
Coordinador Regional del PRECITyE Lic. Esteban Campero.
Formación para la empresarialidad. Aspectos conceptuales.
Coordinador nacional Argentina PRECITyE: Ing. Néstor Braidot
Panel de Ingenieros Emprendedores. Caso TECRO Ingeniería. ¿Qué puede hacer la universidad para promover el emprendedorismo e innovación en las carreras?
Bases para el armado del curso de Formación de Formadores. Trabajo en grupos
Puesta en común en plenario. Conclusiones.
Día Martes 14:
El PRECITyE en Chile y Uruguay. Desafíos locales y posibilidades de interacción regional. Avances y consideraciones útiles para Argentina.
Coordinadora nacional por Uruguay, Ing. Mónica Almansa, y Coordinador nacional por Chile, Ing. Marco Hernández.
Plenario: Presentación de consignas de trabajo.
Cuaderno de Ejercicios. Bases para el armado del concurso y promover participación. Trabajo en modalidad de Taller. Cuaderno de Ejercicios, con un intervalo para café a las 10:45 horas.
Cuaderno de Ejercicios. Puesta en común en Plenario. Conclusiones.