jueves, 11 de agosto de 2011

Alumnos y Docentes de la UNCAus en el XX Congreso Farmacéutico Argentino

Durante los días 4, 5 y 6 de agosto se realizó el XX Congreso Farmacéutico Argentino “El Farmacéutico dentro de la Política Sanitaria y Social: Gestionando el cambio” en la ciudad de Potrero de los Funes, San Luis, participando de la misma docentes y alumnos de la Universidad Nacional del Chaco Austral.
Luego de haber centrado las ediciones anteriores en “La evolución de la práctica farmacéutica en cuanto a la legislación y la formación continua”, “La profesión farmacéutica en el siglo XXI, un compromiso con la salud comunitaria” y “El avance de las ciencias farmacéuticas y del ejercicio profesional para la seguridad de los pacientes”, este año, el tema de análisis y debate fué “El Farmacéutico dentro de la política sanitaria y social: gestionando el cambio”.
El viernes 5 se realizó un Simposio de Estudiantes, donde disertaron las alumnas de la Carrera de Farmacia, Joana Rodriguez y Marisa Kairuz en representación de la UNCAus, junto a  representantes de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional de la República del Uruguay. Entre los días 4 y 5 se expusieron los trabajos científicos, varios de ellos perteneciente a investigadores de la UNCAus,  siendo premiado con una distinción el trabajo “Práctica Profesional: un nuevo desafío” presentado por la cátedra Práctica Profesional de la carrera de Farmacia a cargo del Farm. Néstor Dudik