miércoles, 31 de agosto de 2011

La UNCAus participó de reunión técnica en la Universidad de Ciudad del Este

Representantes de quince universidades de la Red Zicosur Universitario se reunieron en laUniversidad Nacional del Este, Ciudad del Este, Paraguay, este 29 de agosto. El encuentro definió las fechas, los plazos, cantidad y sistema para la Movilidad Docente periodo 2012 entre las universidades que integran el grupo. Las mismas son de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay. Representando a  la UNCAus estuvo el Ing. Luis Pugacz, Director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanistica.
Las instituciones de origen financiarán es traslado del docente hacia la universidades de destino y éstas a su vez se encargarán del alojamiento y alimentación del docente cuya estadía máxima se estipuló sea de quince días.

El docente que tenga intenciones de participar del programa de movilidad deberá presentar su currículum con un plan de trabajo para concursar por una plaza en la universidad de interés de la Red Zicosur, ya sean para actividades de investigación en relación con las áreas prioritarias establecidas por las instituciones de educación superior, así como dictar conferencia, charlas y otros.

En diciembre del año en curso habrá otra reunión del grupo en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde será tratado específicamente lo concerniente a Movilidad Estudiantil, que será una innovación dentro de la Red Zicosur.

Durante la jornada que duró hasta las 16:00 horas, los referentes de las distintas universidades compartieron sus experiencias en cuanto a las movilidades ya concretadas en estos poco más de dos años de vigencia de la Red Zicosur. Así explicó Patricia Delmut secretaria de la Red.

Por su parte, el Vicerrector de la Universidad Estadual del Norte de Paraná, Prof. Dr. Rinaldo Bernardelli Junior, evaluó como fructífera el encuentro por constituirse en un espacio para planificación de la movilidad docente en el 2012. "Ya hubo intercambios de profesores entre algunas universidades, es muy importante este tipo de acuerdos, hay una expectativa muy grande también porque se concrete en breve la movilidad estudiantil que discutiremos en diciembre en la UNA", dijo.

Fuente:Prensa Univ. Nac. del Este