miércoles, 17 de agosto de 2011

El Coro de la UNCAus brilló en el programa “Vivo en Argentina”

Integrantes del Coro de la Universidad Nacional del Chaco Austral, bajo la Dirección de Gonzalo Cejas participaron en la tarde de este martes en vivo del programa que se emite diariamente por la Televisión Publica “Vivo en Argentina”. La agrupación coral se lució interpretando tres temas andinos que entusiasmó a los conductores - Carla Conte y Lalo Mir - y el público que a diario sigue esta emisión por la Televisión Pública.
En la tarde de este martes, el móvil del Programa “Vivo en Argentina” que se emite diariamente a partir de las 14 hs. en la Televisión Pública y lo conduce Lalo Mir y Carla Conte, transmitió desde el Hotel Gualok y allí el Coro de la Universidad Nacional del Chaco Austral tuvo una brillante actuación a pesar del incesante viento norte que soplaba en ese momento.
Bajo la dirección de Gonzalo Cejas, el Coro de la UNCAus se lució en este programa entonando tres temas andinos y cerrando esta brillante actuación con Zamba de mi Esperanza.
Hugo de De Cucco, conductor del móvil además estuvo dialogando con Virginia Costa Bordón, que se refirió a la historia del Hotel Gualok. Lo que constituyó un programa bellísimo donde el resto de las provincias pudieron disfrutar de la actuación del Coro de la Uncaus que una vez más mostró todo su potencial, en esta ocasión bajo la dirección de Gonzalo Cejas.
Hugo de Cucco explicó que era la quinta semana de programa y dijo que “en todos lados donde me preguntan siempre digo que tenemos un país maravilloso, bello por todos lados. Pero imagínense como será la gente de Argentina, que me gusta más la gente que el país. Me han tratado de maravillas en todos lados, por lo que lo mejor que tiene este país sigue siendo la gente”.
Explicó que en la jornada de este lunes y martes con el programa tan corto de media hora, tal vez no pudo reflejar y hacer lo que siempre hace y quedó afuera de este segmento; por ejemplo, conocer las Aguas Termales o el Complejo Ecológico Municipal. Dijo que la idea del programa un poco era mostrar la cultura y la idiosincrasia de cada lugar.
“Trato de que en cada lugar donde voy sentirme de ese lugar, en este caso me siento chaqueño. Yo soy un chaqueño que le muestro a toda la Argentina cómo es el Chaco, como es la ciudad, la localidad, la ciudad donde estoy, que se come, que se toma, que hace la gente, como vive; esa es la idea del programa. Es un programa que muestra la Argentina, pero no es un programa típico de turismo o no es un programa como hicieron tantos otros de Buenos Aires para el resto del país, acá hacemos al revés, desde Sáenz Peña para el resto del país”.
Fuente: chacodiapordia.com -  María Dora Flores/Sáenz Peña