martes, 28 de septiembre de 2010

EXCELENTE ACTUACIÓN DEL CORO DE LA UNCAus


Presentación en Tostado, Santa Fe
El sábado se llevo a cabo en la ciudad de Tostado (Santa Fe), el XIV Encuentro de Coros. El Coro de la Universidad Nacional del Chaco Austral, en oportunidad de celebrarse el centenario de las Sociedad Italiana de esa ciudad, fue parte de esta importante actividad. Participaron además, el Coro Polifónico de Tostado, la Agrupación Femenina Cantares de Humberto Primo, Santa Fe, el Coro Comunal San Guillermo de Santa Fe, el Coro de Cámara La Francia. El acto dio inicio pasadas las 21:30 donde los coreutas saenzpeñenses, bajo la dirección de María Rosa Cantora, tuvieron el honor de realizar el cierre de este importante encuentro.

Integrantes del Coro de la Universidad Nacional del Chaco Austral participaron este sábado del XIV Encuentro de Coros organizado por la Sociedad Italiana de la ciudad de Tostado en la provincia de Santa Fe.
Este encuentro se realizó en el marco del centenario de la Sociedad Italiana de esa localidad, donde el público de esa ciudad asistió al acto a disfrutar de cada una de las presentaciones realizadas por las agrupaciones corales. El Coro de Cámara La Francia de Córdoba con solo 13 integrantes mostró todo su profesionalismo y excelencia, destacándose por su profesionalismo y excelencia coral. Lo llamativo de este grupo fue la incorporación de algunos instrumentos musicales como bombo y guitarra para dos de los temas que presentaron. Actuaron también con una muy buena aceptación el Coro Polifónico de Tostado, la Agrupación Femenina Cantares de Humberto Primo, Santa Fe, el Coro Comunal San Guillermo de Santa Fe y el Coro de la Uncaus.
Pero fue el Coro de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) el que sorprendió a los presentes, no solo por el número de sus integrantes sino también por la excelente presentación y profesionalismo que demostraron arriba del escenario. El publico siguió atento y en absoluto silencio cada uno de los temas presentados entre ellos “Porque Cantamos” y “El Día que me quieras”, en este ultimo Miguel Wiernes se destacó como solista, mientras que Gustavo Valdivia lo hizo en el recitado del tema “El árbol ya fue plantado”, entre otros que se interpretaron. La concurrencia aplaudió varias veces de pie y en forma efusiva, al finalizar la presentación, pidió otro tema musical y el Coro de la Uncaus, regaló a los presentes el tema en portugués “De lejos también se ama”.
El público se mostró satisfecho con esta actuación y felicitaron no solo a su directora sino también a los integrantes destacando la excelente calidad interpretativa y presencia sobre el escenario.
María Rosa Cantora, directora del Coro de la Uncaus una vez más mostró a la perfección el resultado de horas y horas de arduo trabajo realizado con este grupo de hombres y mujeres que forman parte del Coro de la Universidad de Sáenz Peña.
Finalizada la actuación se entregaron distintos obsequios a los directores invitados y se rindió un homenaje a los pioneros de la Sociedad Italiana de Tostado. Este encuentro fue declarado de Interés por la Municipalidad de esa localidad.
Tras el cierre del acto se compartió una cena de camaradería y confraternidad con todos los integrantes de los distintos coros invitados.