martes, 28 de septiembre de 2010

SE REALIZA EL 64º PLENARIO DEL CIN EN SANTA FE



Se realiza durante los días 28 y 29 de septiembre, en la ciudad de Santa fe, el 64º Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional integrado por los Rectores de las Universidades Nacionales. La UNCAus está representada por su titular, Ing. Walter Gustavo Lopez, quien informó que de acuerdo al orden del día, el plenario se desarrollará de la siguiente manera:
1.- Palabras de bienvenida del Rector de la Universidad anfitriona Abog. Albor Cantard.
2.- Apertura formal del 64º Plenario de Rectores. Informe de Presidencia marzo a setiembre 2010.
3.- Aprobación del acta del 63º Plenario ordinario de Rectores y
4.- Memoria y balance del CIN 2009/2010 (art. 8º inc. J)
5. Agenda del Bicentenario. Informe sobre la elaboración del documento.
6. Comisiones permanentes. Informes.
6.1. Asuntos Académicos. Informe y despachos.
6.1.1. Informe de la actuación ante el Consejo de Universidades (Estatuto, art. 18º) – Resol. C.E. N° 620/10.
6.1.2. Otros
6.2. Ciencia, Técnica y Arte. Informe y despachos.
6.2.1Ratificación de Resol. C.E. N° 633/10. Distribución de la asignación para la función de Ciencia y Técnica.
6.3. Posgrado. Informe.
6.4. Asuntos Económicos. Informe.
6.5. Asuntos Internacionales. Informe.
6.6. Extensión. Informe.
6.7. Relaciones Institucionales y Comunicación. Informe y despachos.
6.7.1 Propuesta comunicacional del CIN.
6.7.2. Aprobación de Convenios:
6.7.2.1. Convenio marco de cooperación y asistencia firmado con la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Y
a. Convenio específico para realizar tareas y asesoramiento respecto al Programa de cambio de lámparas fluorescentes compactas LFC’s.
b. Convenio específico para realizar tareas y asesoramiento respecto al Programa de Voluntariado para realizar tareas de recambio de lámparas fluorescentes compactas LFC’s.
6.7.2.2. Convenio Específico para la Organización del Concurso de cortos y documentales terminados firmado con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
6.7.2.3. Convenio marco firmado con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con el fin de implementar nuevos Programas y Proyectos cuya contraparte y/o destinatario sean las Universidades Nacionales y reforzar los Programas y Proyectos existentes.
7. Consejo de la Magistratura. Elección de un miembro.
8. Elección del Presidente y Vicepresidente.

Asimismo, El Rector López, manifestó que se espera durante estas jornadas contar con la presencia del Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Dibbern, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Senado Nacional, Rubén Giustiniani, el Coordinador General del Consejo Asesor de la TV Digital Terrestre del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Osvaldo Nemirovsci, la Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Marta Rovira, junto a los directores de ese organismo, Santiago Sacerdote, Aldo Caballero y Dora Barrancos, entre otros.