viernes, 3 de septiembre de 2010

FORO DE BIOTECNOLOGÍA


El Ministro Lino Barañao con autoridades y docentes de la UNCAus
Con la presencia del Gobernador de la Provincia del Chaco , Jorge Capitanich y del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación , Lino Barañao, se realizó el primer el Foro de Biotecnología que se desarrollo en el Centro Tecnológico ubicado en Barranqueras. Tanto el Mandatario Provincial como el Funcionario Nacional, remarcaron la importancia de esta iniciativa que es una experiencia que se origina en esta provincia y que podrían replicar otros Estado argentinos. Asimismo, destacaron que Chaco es una de las únicas provincia del país que tiene Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como también plan Quiquenal (2010-2015), que -entre otras cosas- apunta a incentivar la interacción entre la producción de conocimientos de vanguardia en lo que tiene que ver con biotecnología moderna, para el desarrollo sustentable agropecuario, de la industria, de la producción forestal desde una concepción y practica del desarrollo, cuidando adecuadamente el medio ambiente como fuente de nuestros recursos sustentables.
El objetivo del Foro fue informar sobre las políticas provinciales y nacionales en Ciencia y Tecnología relacionadas con Biotecnología y realizar un diagnostico de los proyectos en ejecución en la provincia.
Estuvieron presente representantes de las Universidades de la región, Cámaras Empresariales, Empresarios, Organismos Nacionales e investigadores universitarios. Por la UNCAus estuvo presente su Titular, Walter López, acompañado por la Secretaria de Ciencia y Técnica, María Alica Judis y docente investigadores de la Institución Universitaria Chaqueña. El Rector explico que la UNCAus forma parte del Consejo Consultivo de Ciencia, Tecnología e Innovación y que esta Casa de Altos Estudios viene trabajando activamente en dicha Comisión. Asimismo, destacó los trabajos realizados en la UNCAus en materia de Biotecnología Moderna y remarcó la importancia de tener, dentro de las ofertas académica, la Licenciatura en Biotecnología, carrera de grado que fue precisamente diseñada para responder a la formación de profesionales en un área de un gran futuro para el desarrollo de nuestro país.