miércoles, 29 de septiembre de 2010

VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO EN LA ESCUELA SECUNDARIA


Apoyo a estudiantes que participan en Olimpiadas Matemáticas
El día jueves pasado se desarrolló la instancia Regional de las Olimpiadas Matemáticas Argentina (OMA). La sede fue el CEP N°5 de la ciudad de Las Breñas, en la que participaron alumnos de las localidades de Las Piedritas, Corzuela y Las Breñas. Los alumnos que aprueben en esta instancia pasarán al Certamen Nacional que se realizará del 8 al 12 de noviembre del corriente. Estas actividades, apoyadas por docentes y alumnos de la UNCAus, forman parte del Proyecto de Voluntariado Universitario "Olimpiadas matemáticas como recurso de acompañamiento en trayectorias escolares". Este es un proyecto seleccionado por el Programa Nacional de Voluntariado Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación en el marco del Voluntariado Universitario en la Escuela Secundaria.
El proyecto tiene como objetivo general:
*Llevar a cabo acciones tendientes a promover la inclusión educativa de los adolescentes y jóvenes de nuestra región a través de la implementación del Programa Nacional de Voluntariado Universitario.
Los objetivos específicos del proyecto son:
*Propiciar instancias de acompañamiento institucional, académico, profesional y técnico a los estudiantes secundarios a través de la participación en OMA para promover trayectorias escolares más satisfactorias.
*Establecer vínculos con los docentes y alumnos de las instituciones de enseñanza secundaria a fin de elaborar estrategias destinadas a fortalecer la participación en OMA.
*Mejorar el rendimiento académico de los alumnos de las escuelas secundarias utilizando como recurso pedagógico la participación y el acompañamiento en las Olimpiadas de Matemáticas Argentinas.
*Propiciar el Intercambio de experiencias provinciales y regionales, a través de encuentros entre profesores y alumnos que participan en OMA.
*Difundir y multiplicar los conocimientos aprehendidos en las jornadas de capacitación llevados adelante por el Proyecto de Voluntariado.