sábado, 25 de septiembre de 2010

PUBLICACIÓN DE LIBRO PARA INGRESANTES A LA UNCAus



La obra financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias y editada por la Librería de la Paz, es una acción concreta del Ingreso a la UNCAus.

Recientemente se publicó el libro “Material para el ingreso a la Universidad. Área Matemática” de los autores Nori Esther Cheein de Auat, Pedro Daniel Leguiza y Analía Elisabeth Almirón; docentes de la Universidad Nacional del Chaco Austral.
La edición estuvo a cargo de la Librería de la Paz con el auspicio de la Universidad Nacional del Chaco Austral y surge en el marco del Programa Nacional de Voluntariado Universitario – Convocatoria 2009 – realizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, quien aprobó y financió el Proyecto: “Fortaleciendo la articulación entre el Nivel Medio/Polimodal y las carreras universitarias en Matemática”, con el objeto de llevar a cabo un trabajo conjunto con docentes y alumnos de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) que permita promover acciones específicas para abordar la problemática de la articulación entre ambos niveles del Sistema Educativo y desarrollar, en los potenciales alumnos ingresantes, las competencias necesarias para el aprendizaje de la Matemática en la universidad.
En el libro se desarrollan los contenidos de “Conjuntos Numéricos”, “Trigonometría Plana”, “Funciones” y “Expresiones Algebraicas” con un enfoque teórico- práctico, situaciones problemáticas resueltas y actividades propuestas, con el objetivo de servir de orientación para el trabajo de docentes y alumnos.
Los libros serán distribuidos gratuitamente a los Establecimientos Educativos que participaron del Proyecto y será material de trabajo para el dictado del Curso de Nivelación que inicia el próximo 2 de octubre destinado a los alumnos del último año del Nivel Medio/Polimodal en las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña (UNCAus), Quitilipi (EET N° 18), Tres Isletas (EET N° 20), Villa Ángela (UEP N° 29), Machagai (CEP N° 7), Presidencia de la Plaza (CEP N° 73), Pampa del Infierno (UEP N° 39) y Colonia Aborigen (CEP N° 58)

Los autores del material destacaron la valiosa iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias y el compromiso de trabajo demostrado por los Docentes y Alumnos voluntarios participantes del Proyecto. Por su parte, el Rector Organizador de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Ing. Walter López, manifestó su beneplácito por la publicación de la obra y destacó las acciones que desarrolla la institución para mejorar la articulación con el Nivel Medio/Polimodal.