jueves, 8 de septiembre de 2011

Año Internacional de la Química en la UNCAus

El Rector de la UNCAus, Ing. Walter López y el Secretario Académico, Prof, Daniel Leguiza recibieron a los integrantes de la comisión conformada para celebrar el Año Internacional de la Química en la Universidad Nacional del Chaco Austral. Durante la reunión se informó a las autoridades las acciones que se han planificado y el impacto que se espera obtener con el desarrollo de las actividades a llevarse a cabo.
La Asamblea General de la ONU proclamó al 2011 como el Año Internacional de la Química (AIQ) para ayudar a tomar conciencia de las contribuciones de esta disciplina al bienestar de la humanidad. El año 2011 coincide con el centenario del Premio Nobel de Química otorgado a Marie Curie por sus aportes a la química. Por ello la UNESCO y la IUPAC animan a todo el mundo a participar y a implicarse al máximo en las actividades programadas para el AIQ 2011 (www.chemistry2011.org). Bajo el lema “Chemistry: our life, our future” (“Química: nuestra vida, nuestro futuro”) se realizan en todo el mundo diversas actividades con  el objeto de incrementar la apreciación pública de la Química como herramienta fundamental para satisfacer las necesidad de la sociedad, promover el interés entre los jóvenes y generar entusiasmo por el futuro creativo de la química.

La UNCAus adhiere a la invitación formulada por la UNESCO y la IUPAC y celebra el año de la Química desarrollando una serie de actividades académicas y de divulgación, destacando la importancia de la Química en diferentes áreas como la alimentación, el ambiente, la enseñanza, la salud y la ingeniería. Para ello, un grupo de investigadores, docentes y alumnos se encuentra abocado a la organización de diferentes actividades enmarcadas en el PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACION DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA en la UNCAus, a desarrollarse en los meses de setiembre, octubre y noviembre. Dichas actividades consisten, principalmente, en el dictado de Conferencias, Charlas y Talleres de actualización a cargo de disertantes invitados y de docentes e investigadores de la Universidad. Asimismo se han programado otras actividades culturales, académicas y de difusión como una exposición de experiencias sencillas de Química en nuestra ciudad, un ciclo de difusión de información relevante en una cartelera, programas radiales y difusión de diversos aspectos de interés por las redes sociales.