jueves, 8 de septiembre de 2011

La UNCAus participó en la Jornada sobre Universidad y Territorio en Misiones


Convocadas por los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación, se realizó el jueves 1 de septiembre – en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones, la Jornada “Universidad y Territorio”  bajo el lema: “Las Universidades con el pueblo y en la calle” y de la misma  participaron estudiantes y docentes de proyectos de  Voluntariado Universitario de la UNCAus.


En esta jornada también participaron la Universidad Nacional de Formosa (UNF), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la universidad anfitriona – UNaM -.
El acto de apertura contó  con la presencia del licenciado Daniel López,  jefe de gabinete de asesores de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), el rector de la UNaM, Javier Gortari, como así también representantes de los ministerios organizadores.
La convocatoria fue  abierta a docentes, estudiantes, intelectuales, trabajadores, organizaciones sociales e instituciones estatales y se  intercambiaron  experiencias de trabajo territorial y debate en torno a los siguientes ejes: La Universidad, un actor estratégico; Universidad, sistema educativo y organizaciones de la comunidad. El rol de las universidades en el trabajo territorial y Universidad, Estado y modelo de desarrollo.
Las jornadas tuvieron como objetivo generar un lugar de encuentro, un espacio que de lugar a distintas voces para la reflexión y el debate entre las Universidades Nacionales y los actores comunitarios con base territorial.
Estas Jornadas se vienen realizando en todo el país, determinadas por regiones, NEA  – Universidad Nacional de Misiones -; NOA – Universidad Nacional de Jujuy -; Cuyo – Universidad Nacional de Cuyo; Centro – Universidad Nacional de Córdoba y Buenos Aires – sede a definir-. Las jornadas  tendrán su acto central el 4 de octubre.