sábado, 22 de octubre de 2011

Investigadores y becarios de posgrado de la UNCAus en el VI Mercocat y el XVII CAC


Entre el 17 y el 20 de octubre se desarrolló en la ciudad de Salta, Argentina, el XVII Congreso Argentino de Catálisis (XVII CAC) y VI Congreso de Catálisis del Mercosur (VI Mercocat), organizado por la Sociedad Argentina de Catálisis, SACat, el Instituto de Investigaciones para la Industria Química, INIQUI, y la Universidad Nacional de Salta.

El Congreso reunió a investigadores de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, que trabajan en el área de la catálisis y ciencias afines, con el objetivo principal de favorecer la difusión y el intercambio de conocimiento científico tecnológico de los grupos de investigación de todas las áreas de la catálisis y de los procesos catalíticos. Se presentaron más de 250 trabajos relacionados con el empleo de tecnologías catalíticas en procesos industriales ecocompatibles así como trabajos basados en recursos y energías renovables.
Participaron de este Congreso la Dra. Nora Okulik, el Ing. Gabriel Bedogni y el Ing. Walter Frank, docentes e investigadores de la Carrera de Ingeniería Química, presentando el trabajo ACETILACION DE GLICEROL CATALIZADA POR SÓLIDOS ÁCIDOS. Asimismo el Ing. Walter Frank, becario de posgrado de la UNCAus, participó de la Escuela Argentina de Catálisis desarrollada entre el 13 y el 15 de octubre en el curso "Interacción de los Fenómenos de Transporte con la Reacción Química en Catálisis Heterogénea", a cargo de los profesores: Ing. (Ms. Sc.) Elio E. Gonzo y Dra. Mónica L. Parentis. Las actividades desarrolladas y la interacción establecida, propia de este tipo de reuniones, contribuirán a fortalecer el trabajo de investigación que se viene desarrollando en nuestra universidad y, en consecuencia, redundará en una mejora en la enseñanza de los contenidos centrales de la carrera.