viernes, 7 de octubre de 2011

Reunión de Asesores Jurídicos de Universidades del Norte Grande

Con la asistencia de la Universidad Nacional del Chaco Austral, se llevó a cabo la primera reunión de tabajo de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino (Grupo UNNGA). Representó a la UNCAus, el asesor jurídico de la institución, Dr. Marco Bisñuk .
El encuentro se desarrolló en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y contó con la presencia de los representantes de las Universidades nacionales de Chilecito, Salta, Nordeste, Chaco Austral, Córdoba, Instituto Universitario Aeronáutico, Santiago del Estero y Formosa.
En ese marco, se trataron diversos temas y se establecieron los fines, los objetivos, la organización y el reglamento para la constitución de autoridades y funcionamiento de dicha reunión en lo futuro. Para ello, se decidió formar una comisión provisoria encargada de cumplir estas tareas.
La misma quedó integrada por los representantes de Formosa (la doctora Soperes), Chilecito (el doctor Pablo Franceschi) y Santiago del Estero (el doctor Pablo Alen Lascano). Asimismo, se designó a la doctora Arrúa de la UNaF como secretaria de Actas.
Además, se abordó la temática de jubilaciones docentes y el derecho de opción; los distintos regímenes sobre incompatibilidad docente; el derecho ambiental en la función pública; la solicitud y renovación de licencia por largo tratamiento; las licencias de la televisión digital, entre otros.
Por último, se remarcó que la primera reunión de asesores jurídicos del Grupo UNNGA “ha sido sumamente fructífera, pues se fijaron posturas concretas y objetivos comunes a todas las casas de altos estudios nacionales de esta región geográfica.