martes, 11 de octubre de 2011

La UNCAus presente en el Congreso Argentino de Sistemas de Tutorías

El  6 y 7 de octubre en la Residencia Universitaria de Horco Molle, San Miguel de Tucumán, se llevó a cabo el “II Congreso Argentino de Sistemas de Tutorías: Su evaluación”. Participó de este evento, la Coordinadora del Sistema de Tutoría de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Farm. Fabiana Maguna.
El Congreso contó con la participación de más de 900 tutores de todo el país (alumnos y docentes),  representantes de la Secretaria de Políticas Universitarias Nacional, conferencistas Nacionales e Internacionales y autoridades de Universidades Nacionales.
El objetivo principal del Congreso estuvo orientado a promover, sistematizar y difundir resultados sobre los Sistemas de Tutorías que se vienen desarrollando en las Universidades Nacionales.
Además, paralelamente  se ha realizó el III Encuentro de la Red Argentina de Sistemas de Tutorías en Carreras de Ingeniería y Afines (RASTIA) que sostenía como meta: analizar el estado actual de los sistemas de tutorías en las carreras de Ingeniería y afines con vistas a identificar oportunidades de mejora y avance en el área y evaluar las acciones llevadas a cabo por la Red en el período 2010-2011 y definir las líneas de trabajo a desarrollar durante el 2012.
También se llevó a cabo una reunión de Secretarios Académicos de las diferentes instituciones universitarias con el propósito de trabajar sobre la declaración de Rectores realizada por el CIN el septiembre pasado respecto a los Sistemas de Tutorías de las Universidades.