martes, 11 de octubre de 2011

La UNCAus en el 2° Congreso Internacional de Óptica, Contactología y Optometría

Se realizó en el Centro Metropolitano de Convenciones de la ciudad de Rosario, Santa Fe, el 2° Congreso Internacional  de Óptica, Contacto y Optometría. La Universidad Nacional del Chaco Austral auspició dicho evento y participaron del mismo, las docentes de la Carrera de Óptica y Contactología de la Institución, OTC Miriam Oldani y Alicia Sánchez.
El Congreso contó con la presencia de prestigiosas figuras del ámbito internacional y  profesionales argentinos quienes presentaron casos clínicos y  trabajos de investigación en los talleres y conferencias que se desarrollaron durante las dos Jornadas que duró el congreso.
Este evento es una instancia de importancia internacional donde se intercambian saberes y experiencias entre los ámbitos profesionales, académicos y empresarios. Los temas  tratados  giraron en torno a la aplicación de métodos y tecnologías en el ámbito de la óptica, la contactología y la clínica.
En el marco del congreso se desarrolló además, en conjunto con el  IACLE (International Association of Contact Lens Educators), el 2° Encuentro de Train the Trainers  y el 2º Encuentro Nacional de Educadores en Lentes de Contacto, como así también, una exposición comercial de entrada libre y gratuita con la presencia de las empresas más prestigiosas del gremio óptico, que ofrecieron talleres de actualización de producto a sus clientes.