sábado, 19 de noviembre de 2011

Docente de la Universidad de Tucumán realizó estadía académica en la UNCAus

La Dra. Iris Catiana Zampini, docente de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia y de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán e Investigadora de CONICET realizó una estadía académica en la Universidad Nacional del Chaco Austral.
La docente visitante, acompañada por las docentes de la Institución, Farm. Carola Torres y María Beatriz Nuñez, fue recibida por el Ing. Walter López, Rector en funciones y la directora de la Carrera de Farmacia, Farm. Mabel Rosalía Gruszycki, quienes le expresaron su complacencia por recibirla en esta Casa de Altos Estudios y la profesional agradeció las atenciones recibidas en la institución durante los días que desarrolló el plan de trabajo previsto.

Esta movilidad docente se realiza en el Marco del Programa de Intercambio del Grupo de Universidades del Norte Grande Argentino y durante su estadía, la Dra. Zampini visitó los laboratorios donde se desarrollan actividades pertenecientes a la carrera de Farmacia y se reunió con docentes para conocer y aportar sus conocimientos y experiencia a las investigaciones que se están realizando en el área de productos naturales. Además, realizó tareas de investigación con la docente Farm. Carola Torres, referido a la caracterización química y evaluación de propiedades biológicas de plantas del Nordeste, que constituye el tema de tesis doctoral que desarrolla la docente, la cual es co-dirigida por la Dra. Zampini.