viernes, 11 de noviembre de 2011

Docentes investigadores de la UNCAus participaron del Congreso Iberoamericano de Alimentos realizado en Lima, Perú

Del  23 al 26 de octubre de 2011 se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú, el 8° Congreso Iberoamericano de Ingeniería en Alimentos - CIBIA 8- bajo el lema “Llave de la innovación “. Docentes investigadores de la Universidad Nacional del Chaca Austral participaron de las Jornadas presentando seis trabajos científicos sobre la temática del Evento.
Este congreso se celebra cada dos años y permite acceder a los adelantos científicos y tecnológicos que se desarrollan en el área de los Alimentos, específicamente en la región Iberoamericana. En este evento se presentaron más de 400 investigaciones que abordaron temas relacionados con las nuevas tecnologías en la producción y elaboración de alimentos, los cambios que ocurren en los alimentos por diferentes factores tecnológicos, como así también los relacionados con la posibilidad de optimización de propiedades y principios activos para contribuir al bienestar de quienes los consumen.Los docentes investigadores de la UNCAUS presentaronen esta ocasión seis trabajos científicos relacionados con las temáticas Alimentos y Salud, la Ingeniería de Alimentos del Futuro e Ingeniería de Procesos y Productos. Dichas presentaciones coincidieron ampliamente con las tendencias actuales de investigación en el área de los alimentosevidenciando que el rumbo emprendido por esta Institución es acertado.
Participaron de este Encuentro, la Dra. María Alicia Judis, Secretaria de Investigación, Ciencia y Técnica y Directora de la carrera de Ing. en Alimentos, acompañada por las profesionales Bioq. Ana Romero, Ing. María Cecilia Gimenez e Ing. Marina Doval.